MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

21 junio 2013

CANCION 97 - UCRANIA 2009



Buenas noches eurolectores,

La canción que os traigo hoy, desgraciadamente es ideal para disfrutar en los tiempos que vivimos, ya que es la canción anticrisis...



Título: Be my Valentine (Anticrisis girl)
Traducción: Se mi enamorado (Chica anticrisis)
Intérprete: Svetlana Loboda


Puesto de actuación Semifinal 2: 17
Posición en Semifinal: 6ª
Puntuación: 80 puntos


Puesto de actuación Final: 21
Posición en Final: 12ª
Puntuación: 76 puntos

SE MI ENAMORADO (CHICA ANTICRISIS)

Eres sexy - bom

Eres tan sexy - bom
Me vas a volver loca - bom
Vamos a hacer el bom - bom
¿No es flipante? - bom

Estoy muy ocupada - bom
No es muy fácil - bom
Te voy a probar bom - bom
Sin razón - bom

Te llamaré por teléfono
Hablas de forma monótona
No quiero estar sola
Por que estoy loca - bom

Nene, nene eres tan estupendo
de mí, enamórate de mí
Nene, nene eres tan estupendo
de mí, enamórate de mí

Mi orgullo y mis prejuicios
sólo serán recuerdos
Esto no te lo puedes perder
Ven y dame un beso

No hay nada peligroso
en lo que se que nos espera
Estaremos impacientes el uno con el otro
Oh chico, pareces impresionado

Los encantos que poseo
te pondrán a prueba
para satisfacer mi interés
vamos, se mi invitado.

Te llevaré a mi nido
estás detenido
Los demás se morirán de celos
pues tú eres el elegido

Nene, nene eres tan estupendo
de mí, enamórate de mí
Nene, nene eres tan estupendo
de mí, enamórate de mí

Si, ahh
Eres sexy
Eres sexy
Realmente loco
tu y tu y tu
Anticrisis

Nene, puedo salvar tu mundo
Soy tu chica anticrisis
Nene, puedo salvar tu mundo
Soy tu chica anticrisis

Nene, puedo salvar tu mundo
Soy tu chica anticrisis
Nene, puedo salvar tu mundo
Soy tu chica anticrisis
Nene, puedo salvar tu mundo
Soy tu chica anticrisis


 

No todos los temazos en esta vida los van a cantar chicas inocentes, señoras dramáticas, y tíos buenos, así que la sexual y sensual Svetlana Loboda nos regaló una de las joyas de la corona del increíble 2009, la gema más erótica y transgresora de ese año.

Ganó la preselección con la sombra del tongo acechando a su triunfo, cosa que como bien sabemos, no es de extrañar en países como Ucrania y especialmente BIelorrusia. Y es que una de las participantes, la problemática Anastacia Prihodko abandonó la gala alegando que la victoria de la Loboda estaba pactada y se fue a la ceremonia de selección de Rusia, en la cual se cepilló a la gran favorita Valeriya con su cancion "Back to love", la cual os recomiendo que escuchéis, porque con plagio a una obra clásica incluido hubiera sido una representación anfitriona magnífica, especialmente su videoclip aludiendo a las víctimas de la trata de blancas de las mafias rusas.

Pues bien, como Ucrania es el país que todos los años sorprende con sus puestas en escena, la "sencilla y sobria" Loboda quería montar un espectáculo difícil de olvidar y para ello hipotecó su casa, y le solicitó a un banco que le concediera el importe suficiente para comprar un elemento móvil para la escenografía, llamado la "rueda del infierno".




Lo que en un principio iba a ser una rueda al final se convirtieron en 3, con lo que la hipoteca puso en crisis a la chica anticrisis, pero lo peor no fue eso, sino que además no dejarla usarlas en el escenario como ella deseaba, bajando del techo por el aire por ser peligroso, encima no quedó ni top 10 siendo un país que siempre se cuela en el.

Imagino que debió de acabar asqueada de los aparatitos de masoquismo eurovisivo, pues un par de meses después del ESC (31 de julio de 2009), la web oficial eurovision.tv publicó una noticia que se hacía eco de unas palabras de la cantante ucraniana que cito textualmente: "Después del resultado quise dejar las "ruedas del infierno" en el Olimpisky Arena de Moscú, pero mi representante me avisó de que debía de recogerlas aludiendo al alto coste de su traslado. Así es como a día de hoy están en el garaje de mi padre y los perros juegan con ellas"... Vamos muy eslavo todo jojojo

Pobrecilla, tan sexy y arrastrada que parecía la loba en el armario de Shakira, y todo para nada... Eso sí, la inolvidable puesta en escena con gladiadores incluidos hizo las delicias de los eurofans, y nos permitió humedecer nuestros sueños durante mucho tiempo soñando con el Coliseum y sus faenas en el.


No se dio cuenta la pobre Svetlana que en Eurovision lo chabacano y ordinario no triunfa, y que el rollo choni de Chernobyl es demasiado para las limpias mentes de las unidades familiares que ven la Eurovision... Pero a mi me encanta el mamoneo, la ordinariez, y el barroquismo dominatrix que se gastó en la que "LoboRda" Rusia. 

Junto a Ani Lorak y Zlata Ognevich me parece de las mejores representaciones del país en su corta pero intensa historia, sin olvidar a Verka Serduschka...

¡Gracias Loboda por dejarnos esta obra para los restos!

    
Mañana os espero con la gran Frida Boccara por Francia en 1969 y su magistral interpretación. Eurobesos.

1 comentario:

  1. Musicalmente hablando ese año fue el mejor asta el momento con una final casi perfecta, (yo habria dejado fuera a Moldavia y Croacia y habría metido en la final a Eslovenia y a Holanda). Por eso Svetlana quedó "tan mal". La puesta en escena fue espectacular junto con la de Grecia, la cancion es un poco truño (jeje) pero estamos hablando de Eurovision. Seguramente yo tambien la meteria en un hipotético top 100, aunque eso si, yo lo haría de la era moderna que es lo que realmente conozco, por cierto, me a gustado tu resumen y analisis de esta antológica actuación, jeje.

    ResponderEliminar