MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

08 abril 2014

PORTUGAL 2014

© Eurovision.tv Clip Portugal

SEMIFINAL 1
Puesto de Actuación: 13º
Intérprete: Suzy
Título: Quero ser tua
Traducción: Quiero ser tuya
Posibilidades de Clasificación a la final: 30%


QUIERO SER TUYA

En mis alas quiero llevarte al cielo
y en mi beso desnudo todo lo que es mio
quiero ser tu Cupido de la pasión
quiero ser la dueña de tu corazón

Quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como el sol es de su brillar
quiero ser tuya como el río es de su mar
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como miel de tu besar
Quiero ser tuya, yo nací para amarte

Quiero ser la luz que guía tu camino
quiero llevarte al dulce mundo del cariño
quiero bañarme en tu cuerpo de placer
y saciar mi sed de tenerte

Quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como el sol es de su brillar
quiero ser tuya como el río es de su mar
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como miel de tu besar
Quiero ser tuya, yo nací para amarte

Quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como el sol es de su brillar
quiero ser tuya como el río es de su mar
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como miel de tu besar
Quiero ser tuya, yo nací para amarte

Buenas tardes mis adorados eurolectores,


¡¡¡Quiero ser vuestro!!! Como canta la Suzy, de nombre original Susana Guerra, y para ello vengo con su objeto de la polémica. El soniquete pachanguero y de chiringuito veraniego que intenta emular a grandes clásicos de la canción del verano como fueron la Lambada, Ai se eu te pego o la Sopa de caracol, pero se queda en una baratija, track número 16 del cuarto cd de la vigésimo octava edición del Caribe Mix.

La televisión portuguesa regresa tras su año de parón, en el que NO echamos de menos los 12 puntos para RdR y su CHEF, y lo hace con una selección nacional que fue de las últimas en darse cita, porque ahora todos quieren ser más que Suecia y celebrar sus galas tras el Melodifestivalen aunque sus canciones sean mierdas como templos.

El 15 de marzo tuvo lugar en el Convento do Beato de Lisboa, para darle un aire más especial al cónclave luso, quizá porque las canciones eran tan "actuales" que sonaban a cantos gregorianos del siglo XVI. Total, si los griegos ya había usado el "Xanadú" de Atenas para montar el circo de Eleftheria Eleftheriou, ¿Por qué no pedirle a las monjas que mientras amasaban rosquillas les dejaran montar un decorado de led's en su claustro para hacer el tongo del año? Y ellas, almas caritativas siervas del señor les dejaron a los vecinos ibéricos que formaran un mazapán del bueno en la casa del señor.

Celebrando una innecesaria semifinal para que al final pasaran los cinco que lo iban a hacer de forma obvia; llegamos a la microgala final del sábado en la que tomaban parte Rui Andrade y Catarina Pereira maltratados por la injusticia, las señoras de 1994 Zana y Raquel Guerra, y la hermana secreta y lejana de Katy Wolf maquillada para salir a trabajar a un club de lucecitas y con una afinadísima voz que lució con gran belleza en su compleja y difícil canción.

Suzy ganó con un 41,56% de los votos frente al 23,58% de Catarina Pereira, que con su autoplagio Mea culpa era la favorita de los eurofans portugueses y europeos. Ya sufrió un varapalo en 2011 con Canta por mim compuesta por Andrej Babic y Carlos Coelho al igual que la de este año. Quedando el guapo Rui Andrade con su rancia balada Ao teu encontro desplazado a la tercera posición.

La polémica estaba servida con los rumores de que el apaño, o amaño, estaba hecho para que Suzy volara a Dinamarca y pisara el B&W Hallerne, ya que hubo una supuesta votación masiva que manipuló y falseó la votación pública. Según se cuenta, Enmanuel que el compositor de su tema y tiene más millones que pesa, puso centralitas en marcha para que Suzy y su vestido de mujer de moral distraida hicieran el reprise en el convento mientras las monjas bailaban a lo "Sister Act". 

© Eurovision.tv Clip Portugal

Y es que aunque pensemos que solo se roba, se manipula y se hacen cosas feas en España, lo que no sabemos es que aquí el que no corre vuela y hasta en el Melodifestivalen de Suecia hay problemas con el televoto... Sino que se lo digan a Mr. Björkman que se le pusieron de corbata justo unos días antes de la final de este año...

Bajo mi punto de vista, repito MI PUNTO DE VISTA, hacer el lío en Portugal no debe ser muy difícil ya que deben de recibir un goteo de votaciones parecido al de España, es decir alrededor de 3.000 en total, con lo que cualquier playboy que quiera regalarle a su niña el premio de concursar en Europa lo tiene fácil... ¿No creéis?

Suzy lleva un espectáculo que es eso mismo, un auténtico ídem que asombra y deja "amazing" a cualquiera que lo vea. No solo ella y su perfil artístico, sino que los tambores de cartón que ya le dieron mala suerte a Ryan Dolan el año pasado, el hombre pintado de colores que me recuerda al hindú de Boris Novkovic por Croacia en 2005 y las ridículas coristas que parece que hacen footing y viven más el tema que la propia Susanita... Tiemblo... Miedo, tengo miedo... Aunque dicen que el show se va a cambiar de cara al ESC, lo cual no sé si será mejor o aún peor, porque monten un collage a la altura de la circunstancias, y no olvidemos que la altura del astillero en este caso es de 58 metros, así que tenemos despropósito para rato.

© Eurovision.tv Clip Portugal

Yo tengo una dualidad con esta propuesta lusa, sí, no puedo evitar que me guste a pesar de que me avergüenzo de semejante epopeya artístico-musical. Espero que se quede en la semifinal, y creo que así será porque está en la semifinal dura y no hay huecos para todos, pero el mamoneo que tiene la pieza y que te invite a mover el pie hace que me de miedo que pueda dejar fuera a alguna incomprendida balada como la de Países Bajos.

Veremos que sucede pero sea lo que sea me alegraré porque es Portugal... Eurobesos para todos y mañana hablaré de ESPAÑA, que aún no lo he hecho aquí en mi casa, así que estar preparados jojojo. Muaks

1 comentario:

  1. Esta chica cantó bastante mal, las puesta en escena era un horror, su forma de "bailar" por llamarlo de alguna manera igual y lo más importante que es la canción, un truño (eso sí en las casetas de feria este verano triunfará), aún con todo eso no sé porqué pero me cae bien. No creo que pase, pero quién sabe.

    ResponderEliminar