MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

22 febrero 2013

A POR LA OCTAVA...


Hoy se celebra la final irlandesa para Eurovision 2012, y como viene siendo habitual cada año, se hará a través del programa "The late late show"... Un clásico de la televisión estatal al más puro estilo del que tenía María Teresa Campos con su "Día a día" en las mañanas de Telecinco.

Desde el año 2008 se ha optado por este método de preselección, donde aparte del presentador y las 3 o 4 personalidades que comentan y valoran cada una de las opciones en liza, tenemos un público rancio, senil y abutargado, que no se menean de las butacas ni para ir a los aseos, con sus facciones de muñecos de cera planta'os en el museo...

La verdad es que no es una preselección que se haga larga y aburrida, como nuestras amadas galas maltesas donde puedes morir pegado a la pantalla después de 14 días esperando a oir el nombre del ganador (eso si no te lo desvela antes eurovision.tv soltando el petardo, y luego pidiendo disculpas por liarla parda jojojo).

Si bien, en la gala irlandesa lo que carga un poco es ese momentazo que se suele suele producir en el interval act, donde va una vieja gloria británica a contar sus dramas y sus eurovivencias de hace 30 años... sin ir más lejos recuerdo que el año pasado el invitado estrella fue Michael Ball (Reino Unido 1992). Cuando después de 5 minutos conseguí darme cuenta de que debajo de 30 años mal llevados y unos cuantos kilos estaba él, asumí que iba a eurodramatizar para involucrarnos a todos en sus aventuras europeas... ¡¡¡Como si no tuvieramos nosotros bastante con las nuestras!!!

Pero bueno... voy al tema, que parezco el abuelo cebolleta (Engelbert Humperdinck) yéndome por los cerros de Glasgow... Tenemos 5 canciones, y ahora paso a desgranaros cada una individualmente por su puesto de actuación y a dar mi veredicto para mañana.

        
1. SON KEZ (THE LAST TIME) - INCHEQUIN

El primer intento de canción es este batiburrillo de estilos, que mezcla desde la musica celta hasta rock pasando por el country y los sonidos árabes... Tiene en sus inicios un aire muy parecido a Etcetera (Irlanda 2009) pero sólo eso... el inicio... por que a partir de ahí lo demás es un cóctel de despropósitos que acaba en el culmen de una fiesta arapahoe. Es como si viera a Riverdance bailando con Joan franka el gran hit "No rompas más mi pobre corazón"

 

 2. CRASHING DOWN - AIMÉE

Un baladón muy especial, muy sencillo y del corte de las canciones que han traido grandes alegrias a la isla esmeralda. La atmósfera intimista que genera tanto el tema como la intérprete va a ser la baza que la pueda hacer ganadora, y más siendo la única balada y habiendo 3 canciones muy movidas... Lo mismo que para Malmö, que viendo el perfil de las canciones que se están seleccionado, si gana esta opción, Irlanda podría reverdecer los laureles de antaño, que los tiene más mustios que el melocotonero de la Eva "Apricotston" Rivas...

 

3. FIRE - ZÖE ALEXIS BOHORQUEZ

La canción de la señora con nombre imposible es un tema comercial, radiofórmula, y más manido que el el cuerpo de un stripper... Cuando veo a esta artista tengo la sensación de que Linda Wagenmakers (Países Bajos 2000) se ha levantado de su tumba artística, se ha pasado por el cirujano de Anna Vissi, y ha dicho: "hale mi armah, vamonos pa la eurovision con el traje de papel albal".
La verdad es que es un tema muy agradable, que al final se hace un poco repetitivo pero que tiene su gracia...

  


4. ONLY LOVE SURVIVES - RYAN DOLAN

Todas las ganadoras de Eurovision dejan secuelas para años posteriores, y Euphoria no iba a ser menos, así que Irlanda ha decidido seleccionar este temazo dance con una melodía muy buena y un estribillo rompedor para participar en su preselección.
Creo que esta noche tendrá mucho que decir y dará mucha guerra, siempre y cuando el directo del chico esté a la altura de las circunstancias.
No puedo dejar de señalar a la gran Diva Linda Martin (ganadora de Eurovision 1992 con Why Me?), que aparece en el videoclip, en el primer estribillo, haciendo la mamarracha con sus corazoncitos. Aplaudimola!!!

 


5. KISS ME THERE - KASEY

La canción más machacona de la preselección, con tintes trance, super cañera, y que dan ganas de subirse a la mesa y ponerse a bailar como una loca, al igual que haría Evdokia Kadi (Chipre 2008). 
Esta pobre mujer por no tener, no tiene ni videoclip, e imagino que ni posibilidades de ganar, ya que tengo la sensación de que los irlandeses, siempre tan transgresores... modo ironía offf... la van a dejar la última... a ellos les viene grande tanta caña... ellos son más de bailar "Los pajaritos" de María Jesús y su acordeón en Benidorm, que de bailar en Amnesia Ibiza...

  




Hay que reconocer que Irlanda este año tiene una preselección de nivel, innovando y desligándose de sus orígenes van a por todas con 5 temas que como mínimo les pueden llevar a la final... ¡¡¡Brava Irlanda!!!

Mi top sería:

Ryan Dolan - Aimée (empatados)
3º Kasey
4º Inchequin
Zöe Alexis Bohorquez (alias la Usurpadora, que me encanta llamarla con nombre de telenovelaaa!)

Y creo que el ganador va a estar entre Ryan Dolan y Aimée, dependiendo del directo y de las ganas del televoto irlandés de innovar o no. Por que el jurado lo tiene ganado Aimée de calle... ¿Podrá Dolan quitarle la victoría?

Esta noche lo sabremos...   
     

4 comentarios:

  1. Que ojo clínico!!! :D me voy a dedicar a la videncia...

    ResponderEliminar
  2. Zöe la usurpadoraaaa jajajaja. Mis favoritos eran Inchequin, pero bueno, Ryan y Aimée me gustaron también.

    ResponderEliminar
  3. Genial, me encantan tus descripciones!!!!

    Ademas ... Tu pones el Consultorio de videncia al lado del mío de Medicina y tengo muchas pacientes para mandarte!!!! Vamos a porcentaje y nos forramos!!!!

    Caso Clínico ejemplo (pero Real): Mujer de 65 años que acude a la consulta por crisis de ansiedad ... se desencadenan los martes a la noche antes de saber si los invitados al programa "hay una cosa que te quiero decir" van a acudir o no la invitación J.J.V. ... en fin .... sin mas comentarios me vendría genial remitirla en PIC (Parte de interconsulta) al vidente J.M.JD para que le baticine las asitencias del martes próximo ... me ahorraría muchas BZD (benzodiacepinas) del caudal público y saldriamos todos ganando! Que te parece?

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajaja me tronchoooooo!!! Martín eres muy grande!!!

    Me encantaría hacer contigo ese dueto: Dc. Vilches versus Aramis Fuster jajajaja ibamos a sacar un pastizal jajajaja

    Amo a las viejas que ven HUCQTQD jajajajaja, yo también lo sigo, y normalmente adivino cuando van a ir o no... pobre señoras que creen que la vida sin drama no es vida... Y todo por que las recetes BZD.... deberías darlas LSD jajajaja

    ResponderEliminar