MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

13 marzo 2013

¡¡¡HABEMUS MAFIAM!!!

La primera Papisa sueca: Encarna I

Queridos eurolectores: ¡Con la iglesia hemos topado!

Hoy, 13 de marzo de 2013, día en que se ha elegido al Papa número "Heperdidolacuenta", voy a hacer honor a la curia eurovisiva, y dedicaré estas letras a la gran Encarna Björkman, que es la Obispa de a Eurovision, y la que corta el bacalao en las reuniones del GdR (que nombré hace unos dias, Grupo de Referencia de la UER) que son los cónclaves musicales del euroconcurso.

Encarna I, que aún no se sabe en que cónclave fue elegida Papisa, pero que se presume que debió ser debajo de la mesa de un despacho... Es la dominatrix de ese concurso al que todos amamos tanto, y que está poniendo en esta edición patas arriba...

Gracias a la Cardenala de Marruecos (Loreen), Suecia ha recogido el testigo para celebrar las JME (Juventudes Mundiales Eurofanas) en Malmö, y claro, como dice el refrán: "Más vale ser criado de casa rica, que dueño de casa pobre", así que Encarna, como buena anfitriona, está preparando todo a su gusto, porque un buen anfitrión debe agradarse a sí mismo, no a sus invitados... Modo Ironía OFF...

Hagamos memoria... Primero fue aquello de que Eurovision 2013...

- No se va a celebrar en Estocolmo en el nuevo Friends Arena, sino en Malmö en el Malmö Arena, con lo que pasamos de 66.000 posibles espectadores a 16.000... ¿Motivo? El que alega la Papisa es que Eurovision estaba subiendose a las parras con cifras astronómicas, y eso no era digno del Festival musical más importante del mundo, así que como estamos en crisis y muchos países no quieren ganar porque cuesta muy caro, vamos a ponerlo más barato...  

Los que alego yo:

  • Vamos a dar en la cara a los europeos diciéndolos que nuestro Melodifestivalen es mil veces más importante para nosotros que la Eurovision. 

  • Vamos a fomentar la austeridad en época de crisis aunque seamos uno de los países más ricos de Europa... 

  • Cuantas menos entradas haya, y menor sea la capacidad, más van a pagar por asistir, vamos a ponerlo más caro y a ganar las pasta, y que las locas estas se maten entre ellas por pillar sitio, cual carpeteras.

- El segundo petardo de la traca de Encarna I fue: No a los escenarios modernos, No a los Led's, No a todo lo que sea sumar. Ya inventamos en el año 2000 los led's con las pantallas móviles de Sony, cuando nadie usaba ese material, y ahora que todo el mundo los utiliza, vamos a cambiar y vamos a demostrar que seguimos yendo un paso por delante, así que vamos a hacer un stage de vete tu a saber que...
- En el catecismo de Encarna I, antigua Arzobispa de Estocolmo, y mano derecha del Papa anterior Juan Svante II, el tercer mandamiento fue: Yo me lo guiso y yo me lo como. Yo apaño el orden de actuación en el MF, y yo voy a manipular el orden de actuación de la Eurovisión, porque eso de que el azar decida no me gusta... ¿Para que dejarselo al azar, si la mejor suerte es la que yo otrogo o deniego? ... Además, tengo que poner a mi Bonnie Tyler de las últimas para que le de tiempo a subir a escenario bebida, y a Raquel del Rosario de las primeras para que no se quede sin voz antes de cantar... ¡Aquí se hace lo que mis santos cojones mandan! Oleee!!!

- Cuarta mascletá, ya no me vale que los ensayos sean abiertos y de cara al público, aquí se hace como Dios manda, como los cónclaves, a puerta cerrada, y ya si eso, al 4º día a lo mejor abrimos, o sino nos apetece, ponemos: CERRADO POR DEFUNCIÓN... defunción de Jon Ola Sand, que le quedan 2 telediarios, para que yo, Encarna I, me suba al trono...

- Y de momento, el 5º pecado capital es eso de cambiar el Sistema de Votación, porque eso de las fumatas negras, y sobre todo blancas, está ya muy visto... ¡Que es eso de coger hilo, coser los votos, y quemarlos con PAJA! Aquí se hace un ranking público de los tops de los cardenales, se junta con el top del televoto, y que salga quien Dios quiera... jojojo
Así que así están las cosas en la Plaza de San Svante del MARICAno, y así se las hemos contado, eso sí... a la espera de que Encarna I comunique de aquí a mayo los 2 pecados que faltan por pronunciar, los 5 mandamientos que nos quedan por conocer, y pirotecnias varias...

Eurobesos celestiales para todos los euromortales, y que Dios os bendiga!!!

3 comentarios:

  1. Jajajajajaja me meo !!! BRava !!!!! te has salido hermana !!!

    ResponderEliminar
  2. Me meoooooooo jajaja ja enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hoy sí que te has lucido!!! Me muero íntegro de la risa!! Bravisima!!

    ResponderEliminar