MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

30 marzo 2013

LETONIA 2013

Fotograma de la actuación que el Grupo PER realizó en su final nacional, la cual sirve de videoclip de Letonia.

Semifinal: 2ª
Puesto de actuación: 1º
Título: Here we go
Traducción español: ¡Allá vamos!
Intérpretes: Grupa PER
 
 
¡ALLÁ VAMOS!

¡Allá vamos! ¡Allá vamos!
Vivos, en el cielo podemos volar.
¡Allá vamos! ¡Allá vamos!
   Vivos, en el cielo podemos volar.
 
Damas y Caballeros, necesito una luz estelar
Por que nunca he tenido un día en el que no haya luchado
Me he arrastrado por la oscuridad,
y eso me llevó a la cumbre
de una solitaria, fria e inacabable noche.
 
Soy el hombre en la luna, llámame Andy Kaufman
Tengo demonios en mi interior pero los pisoteo
    Se que puedo ser una fuerza imparable
Lo intento, así que déjame darme un paseo por el lado brillante de la vida.
 
¡Allá vamos! ¡Allá vamos!
Vivos, en el cielo podemos volar.
¡Allá vamos! ¡Allá vamos!
   Vivos, en el cielo podemos volar.
 
Un montón de pensamientos en mi cabeza
me mantienen hundido
Hay tantos huespedes en mi casa
que no podría ni sentir el sonido del timbre
avisandome de que están llegando
Estoy rodeado de problemas y tengo que huir
(Pero no) Me mantendré a flote
   (Pero no) Me mantendré a flote
Estoy en la misión de cumplir mi visión
Todo el día, cada día, por siempre jamás, nunca me rendiré.
 
¡Allá vamos! ¡Allá vamos!
Vivos, en el cielo podemos volar.
 
¡Allá vamos! ¡Allá vamos!
Vivos, en el cielo podemos volar.
¡Allá vamos! ¡Allá vamos!
   Vivos, en el cielo podemos volar.
 
Hola eurolectores, hoy toca Latvia, ese gran país que nos da año tras año obras maestras... ese país que ganó con la mejor canción de la historia del ESC... ese país que lo mismo presenta una latinada, que unos piratas, que un grupo a capella salidos de The walking dead, o un esperpento como en 2009...
 
Aún recuerdo el día de la final nacional, día que tambien se celebró la finalissima del Festival de Sanremo, los letones contaban con 2 o 3 opciones que les podrían haber representando dignamente, aunque ninguna fuera una obra maestra... Bien pues teniendo en la superfinal el tema "I need a hero" de Samantha Tina, canción que era favorita entre los eurofans, cogen y seleccionan a estos dibujos cantando este cuadro, que no dudo que sea muy simpático y gracioso, pero musicalmente es deleznable y produce vergüenza ajena... Y encima Bjórkman lo pone abriendo la semifinal 2... Eso para atraer al público claro... jajaja
 
Los PER estos están sin duda muy PERjudicados, y es que dejando a un lado sus estilismos, que son... ¿mo los podría definir?... Brillantes... jojojo. Su escenografía, su expresión corporal, todo el conjunto, es de niñatos de instituto hacíendo la actuación de fin de curso y quedándose con el claustro de profesores en plan: "¿No queríais que dieramos la nota? Pues la vamos a dar pero de lo lindo"...
 
La letra siendo un poco ortopédica la verdad es que tiene un mensaje bonito, animando a los jóvenes a comerse el mundo, y más estando como está el panorama... Pero vamos, que el resto es un cuadro mañanero del todo a 1€...
 
No tengo mucho más que decir... entre que es todo tan básico y que este país y su representación actual me motivan tan poco... ¿Podrán expulsar a Letonia durante 5 años con Lituania y Montenegro, y en su lugar dejar participar a Kazajistan, Luxemburgo y Liechstentein?
 
Eurobesos para todos, y mañana allá vamos o mejor dicho iremos con Bulgaria y la mujer que susurraba a las cabras... ¡Dios mio porqué me castigas tantooo! ¿Tan malo fui en otra vida que me traes de nuevo a Miss Rebuznos y Nacho Canov? ¿No tuvieron bastante con su 5º puesto de 2007?... Mañana le daremos caña de la buena a los Ropper búlgaros.    

1 comentario:

  1. Allá vamos! A Latvia de vuelta ... desde la semifinal ... volando! Jo Jo jo (Risa marca registrada de Juanma! me encanta y me imagino el fonema!)

    ResponderEliminar