MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

22 marzo 2013

LA PAJARRACA

Anouk. Representante de los Países Bajos en Eurovision 2013.

Eurolectores de mis entretelas, hoy os voy a hablar de la pajarraca holandesa, que sin duda alguna es la artista más controvertida y especial de 2013...

Desde el 28 de marzo hasta el 5 de mayo, cada día haré en este blog el análisis de la representación de un país de los que participan este año, pero hasta que llegue ese momento y hablemos de los Países Bajos, los Pajaritos, e incluso María Jesús y acordeón, hay que hablar de cosas relevantes, y entre esos hechos está la forma de actuar y de pensar que tiene esta señora desde que la eligieron para representar al país de los girasoles.

Anouk es una de las cantantes más importantes de su país y una estrella internacional en toda regla, y como buena artista que se precie ha de generar polémica de la buena y tener aires de Diva, no en el sentido material de la palabra, sino más bien en el de hacer lo que la salga del negocio... Hasta el punto de que ni a su familia le comentó que iba a ir al festival, porqué ella no necesita la opinión ni de los que la quieren.

En las pocas entrevistas que está concediendo como parte de la promoción para asistir a Eurovision ha dicho que la NOS (o quizá la TROS, porqué uno se lia con tantas cadenas similares...) le llevaba ofreciendo años el asistir al concurso europeo que es el espectáculo más grande del mundo; pero que siempre lo había rechazado en primer lugar por estar a tope de trabajo, y en segundo por no tener la canción adecuada... Claro que en su previsión laboral para el 2013 vio que tenía la agenda más vacia, y además encontro el temazo que presenta, y es que no es fácil encontrar una canción así...

A los que les guste porque considerarán que es una joya de las que se dan 1 cada montón deos, y los que la odien por la misma razón, porque no aparece semejante truño de estas características con facilidad de las teclas de un piano o las cuerdas de una guitarra... Yo personalmente soy de los del primer grupo, porqué Birds me tiene absorbido.

Cuenta ella que según estaba mezclando en el estudio de grabación "Somewhere over the rainbow 2" (aka Birds) pensó: "Con esta canción si iría a Eurovision" ... Y dicho y hecho, al final se ha salido con la suya.

Bueno, en el instante en el que terminó de cerrar los acuerdos relativos a su participación con la cadena neerlandesa, como ella es una Diva de Barrio, cuenta que se sentó en su pc de sobremesa y se reservó ella misma sus billetes de avión y su hotel, porqué ella es muy apañá y no necesita a nadie que le haga el trabajo sucio, y también porque no tiene ni pajolera idea de como funciona todo lo relacionado con la organización del ESC, así que yo espero que sus reservas fueran hechas de modo flexible y con capacidad de cancelación, porque la NOS y la EBU le han dicho que de ir por libre nanay, que la EBU es la que se encarga de todo lo relativo a la acomodación y transporte de los participantes, y que el hotel en el que resida deben de supervisarlo ellos.

No sabemos mucho de Anouk, pero de lo poco que sabemos es que es una señora austera al máximo, porque la tipa por no tener y por no gastar, no tiene ni ha gastado en videoclip... Yo no he visto otra cosa igual... Luego decían que Marie N en el 2002 había hecho una mierda de videoclip con el croma verde y las margaritas... Pero esta señora se ha sentado delante de la cam y se ha puesto a cantar como una loca con su sobrino Dick enchufandole el playback y p'alante... que en Skype vale todo... ¡¡¡Vaya cuadro!!! Hija si tan famosa eres por lo menos te podías haber ido a una playa con gaviotas y golondrinas y te hubieras grabao cantando... O sino hubieras llamado a todas las palomas eurofanas holandesas, que hay muchísimas, las hubieras juntado a todas en el zoológico, y hubieras hecho un video a lo Katrina en 1997 con "Love shine a light"... (os animo a ver los videos de Letonia 2002 y U.K 1997 sino lo habéis hecho, para que observeis la clara diferencia entre las 2 ganadoras) Claro, que Loreen no hizo videoclip de Euphoria hasta que ganó el festival, pero por lo menos teníamos su actuación en el Melodi.

Sigamos con más comentarios de esos sorprendentes que ha tenido la señora de los molinos. Ha dicho que no va a hacer nada de promoción ni entrevistas, porque Eurovision se gana haciendo un actuación brillante en los 3 minutos de los que dispones, y si bien es cierto no le falta razón, de hecho veamos 2 ejemplos: Safura (Azerbaiyán 2010) y la televisión de su país invirtieron 5 millones de € para la candidatura que al final quedó 5ª, mientras que Loreen y la SVT no hicieron promoción internacional, y apenas concedió entrevistas, porque como encima era la favorita iba de inaccesible, ¿Y qué hizo? ¡Ganar! ... Pero claro, cuando eso implica que en su país se va a hacer el Eurovision in Concert que se lleva celebrando anualmente desde hace unos años, resulta que a ese concierto van a asistir más de 20 países participantes en esta edición, lo va a presentar Marlayne, y Carola va a ser la estrella invitada; y lo que es más fuerte de todooo: VIVES A 200 M DE LA LOCALIZACIÓN DÓNDE SE CELEBRARÁ. ¡No tienes ni pizca de vergüenza de no asistir y hacer el papel de anfitriona que es lo que te corresponde! ... Así que será muy Diva pero a mi me parece una mamarracha de cuidado, que quiere dar el cante, y como no tiene bastante con los periquitos, se dedica a darlo con la urraca que lleva dentro...

Una de sus últimas perlas ha sido que ella va a hacer una actuación sobria y seria, porque no le gustan los circos y el brilli-brilli... ¡Cachogolfa! ¿¿¿Y pa'qué vas al parque de atracciones sino te gustan las montañas rusas??? ... Bueno tu monta un buen funeral en el escenario de Malmö, que te imagino vestida de viuda y con una escenografía tétrica a más no poder, que yo espero que le des a los Países Bajos como mínimo la final que tanto merecen desde 2005, pero que sepas que no hace falta desprestigiar otros estilos o estéticas diferentes, usando un tono despectivo y palabras como "gimmicks & glitter" ("trucos y purpurina") para decir lo que tú haces, y encima considerarlo superior, porque no lo es... Tendrá más calidad sin duda, pero no por ello es superior a canciones y actuaciones más comerciales, modernas y vistosas...

Como conclusión quiero que quede claro que me encanta Birds, pero no así Anouk, que no me agrada un pelo y me tira pa'tras un mucho mucho mucho... Te crees Dios y no eres ni monaguilla... Aprende de la albanesa (Rona Nishliu) que a la sonsarda, sin dar el cante en los meses previos, dio el DO de pecho el 26M y se coló en el top5... ¡A ver si haces lo mismo guapa!

Ay que agusto me he quedadooo, que ganas tenía de pillarla por banda y leerle la cartilla a la naranja mecánica ésta...

¡Os lanzo eurobesos como pájaros, cogedlos al vuelo!

1 comentario:

  1. Creo que deberia hacer lo que Ronna ... abstinencia hasta el Festival ... esa fue la clave de su exito ... o lo hacia bien o no foll ... por ahi le sirve a Anouk que para mi gusto le falta sangre ... Enfermera, Hemograma xfav!!!

    ResponderEliminar