MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

26 marzo 2013

MI TOP DE EUROVISION 2013



Adorados eurolectores, todo buen eurofan que se precie ha de tener cada año un top, y ha de esperar con ansia a que se acabe el periodo de selección por parte de los países para tenerlas todas y poder ordenarlas.

¿Quién no ha sentido ganas de matar a algún país/tv estatal por que tardan mucho en elegir, o por que cambian 100 veces de canción? Este año mismamente hemos tenido esa sensación con Italia, Bielorrusia y ARY Macedonia...

Bueno, pues mañana comienzo a publicar mis valoraciones y vaticinios de los países participantes en 2013, uno por uno; un día antes de lo previsto, ya que en principio el viernes 29 se hace público el orden de participación de las semifinales, y ese día el tema merecerá una entrada en el blog. Así que hoy tocaba, como no podía ser menos, enseñaros mi top39 y destriparlo.

Hoy en muchos momentos voy a hablar en términos generales, así que por favor nadie se ofenda si mis opiniones no coinciden con sus gustos. El objetivo no es atacar las preferencias de nadie, allá cada uno con sus gustos, y que los disfrute como pueda que pa' eso existen los colores, o en este caso las canciones...

En mi Bottom 5 tengo, ordenados del 39 hacía delante, a los siguientes países: Montenegro - Armenia - Letonia - Bulgaria - Hungría.

Creo que esas 5 canciones son rechazadas por la gran mayoría, y no es para menos, porqué son cansinas, repetitivas, y o no están a la altura de lo que se esperaba, o han ganado la preselección dejando en la cuneta mejores temas.

Albania - Francia - Lituania - Malta - Rumania. Estos 5 temas que ocupan los puestos del 34 al 30 apenas me gustan, me aburren, me parecen desfasados y que sobran completamente...

Los siguientes 10: Serbia - Eslovenia - Islandia - Grecia - Finlandia - Moldavia - Suiza - Croacia - Estonia - Bielorrusia. Canciones que me gustan considerablemente, pero que les falta algo para terminar de rematar...

Del 19 al 11: Chipre - España - Bélgica - Irlanda - FYR Macedonia - Países Bajos - Austria - San Marino - Alemania. 10 grandes canciones que escucho muchísimo y que me apasionan, pero las canciones del top10 me han emocionado más... San Marino y Alemania entran y salen de mi top10 cada  minutos.

Y mi Top 10:

10º Dinamarca: Atrayente
09º Ucrania: Potente
08º Israel: Dramatica
07º Suecia: Actual
06º Georgia: Poderosa
05º Azerbaiyán: Clásica
04º Reino Unido: Sentimental
03º Rusia: Sencilla
02º Noruega: Impactante
01º Italia: Elegante

La verdad es que tengo un gusto bastante clásico y como me dicen algunos amigos "rancio" jajaja, pero es que las baladas me pueden, tengo 6 de 10 en el top.

Eurobesos para todos y a partir a dar cera a los participantes de la 58ª edicion del Eurofestival.          

2 comentarios:

  1. Corto pero linda la subida de hoy! Ahora a esperara tus monodedicatorias de ellas!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en tu top 1 Italia, es mi favorito. Pero Azerbaiyán,Georgia,Rusia,Israel?????? No me gustan. Especialmente Azarbaiyan y Georgia, son muy malas. Aunque tengo dudas si este top 10 es el que te gustaría que saliese o es lo que crees que va a salir, despues de ver y conocer como funciona este festival. Un saludo.

    ResponderEliminar