MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

28 marzo 2013

SALIENDO CON ORDEN A ESCENA

Orden de actuación de la Semifinal 1 de Eurovision 2013, que se celebrará el 14/5/2013

Queridos eurolectores, ya que estamos en plena pasión semanasantera, voy a hablaros de la nuestra, la Eurovision. Y es que hoy os traigo las noticias más frescas posibles, que no son otras que el orden de actuación de las semifinales de los días 14 y 16 de mayo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RqQvR2Tyy4k (os pongo el video del recap de la Semifinal 1 ordenado así porque no me deja incrustarlo)

Una vez vista la foto de arriba y el video con el recap os podeis dar cuenta que Encarna Björkman ha hecho de las suyas, jijiji, y ha manipulado todo a su antojo con premeditación y alevosía...

Ha sido muy ordenado y correcto alternando canciones movidas y baladas en la medida de lo posible, y más teniendo ya repartidos los países en mitades, pero donde se le ve el plumero es que ha dejado los mejores lugares para las más favoritas.

Una de las cantadas más grandes es el haber juntado a 4 países de los 6 que van primeros en las apuestas, seguidos, para que se maten entre ellos: Dinamarca - Rusia - Ucrania - Países Bajos, eso es un abuso total... pero yo confio en que pasarán los 4 a la final...

Otro detalle es que que da la sensación de que con este orden beneficia al oeste frente a los países del este. Se ve en que sea Austria quien abra la semifinal, y luego al final actuan Irlanda, Chipre y Bélgica, dejando en todo el medio para que pasen desapercibidos Bielorrusia, Lituania, Moldavia, y Montenegro...

Viendo la recapitulación ordenada de canciones destacan a mi gusto: Austria - Dinamarca - Bielorrusia - Irlanda - Chipre y Serbia. Pero la que brilla por encima de todas, con diferencia, es Ucrania, que creo que será la ganadora de esta gala y Top5 en la final.

A la inversa, me han dejado frio Rusia y Países Bajos... claro que posiblemente me ha impactado tanto Ucrania que las ha anulado...

Vamos con la Semifinal 2:

Orden de actuación de la Semifinal 2 de Eurovision 2013, que se celebrará el 16/5/2013.

Aquí destacan especialmente Azerbaiyán - Islandia - Hungría - Georgia - Suiza. Pero la canción que más lo hace es Noruega, que creo que será la que gane esta semi.

Sin duda aquí beneficia a los nordicos. Finlandia que sale tras 3 canciones que son medios tiempos, Islandia después de 3 movidas, y Noruega después de 2 despropósitos... También ha beneficiado a Suiza, como hizo con Bélgica en la otra semi.

Una vez hecho estos análisis, hay que decir que es más que obvio que aún siendo un país menos en la SF1 están más ajustados los resultados porque el nivel general es superior, en cambio en la SF2 hay un país más pero los clasificados serán más evidentes.

A día de hoy, sin ver ensayos, escenografías, directos y todo lo que implican las semanas de rehearsals, mi apuesta es:

CLASIFICADOS SEMIFINAL 1

Austria
Eslovenia
Dinamarca
Rusia
Ucrania
Países Bajos
Bielorrusia
Irlanda
Chipre
Serbia

CLASIFICADOS SEMIFINAL 2

Azerbaiyán
Finlandia
Malta
Islandia
Grecia
Israel
Hungría
Noruega
Georgia
Suiza

¿Qué pensais vosotros? Dejadme comentarios con vuestros clasificados de las semifinales, que quiero ver que opina la sociedad eurofan :)))

Eurobesos para todos, y disfrutad de la última cena... antes de la que hagáis mañana... jojojo 
       

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu porra, sin embargo cambio a Chipre por Moldavia o Croacia. Y de la semi 2, tengo mis dudas con Hungría, y cambio a Israel por Armenia que va a pasar por lo de todos los años.

    ResponderEliminar
  2. bueno, en la semi 1 estoy de acuerdo con todos
    pero en la semi 2 cambiaria a malta o grecia por san marino, ya que creo que san marino merece pasar si o si...

    ResponderEliminar