MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

05 noviembre 2013

ITALIA 2013


Queridos eurolectores,

Hace unos días que os tengo abandonaditos pero es que llevo un trajín considerable... pero no estéis tristes, que hoy vengo con un tema muy querido por todos, una de las joyas de Eurovision 2013 que es esencial para todos nosotros.

He escrito ya mucho sobre la representación italiana del último ESC hasta la fecha, especialmente en la columna que le dediqué a la entrada la víspera a que comenzaran los ensayos de la 58ª edición de Festival de Eurovision. Os vinculo la entrada de la que os hablo:


Pero bien es cierto el refrán que dice que "el tiempo lo pone todo en su sitio" y no hay nada como dejar que pasen 6 meses para dejar a un lado la euphoria eurovisiva y valorar en su justa medida las canciones de este año, si bien habrá de pasar un lustro para ver las canciones de 2013 que se quedan para la historia y las que envejecen en condiciones...

Después de ver a Marco Mengoni un poco perdido en los ensayos de Malmö, en parte debido a su afán de ingerir sustancias indefinidas y en parte a su asombro por ver y concursar en el espectáculo musical europeo que es ajeno a los espaguetis italianos; dio una auténtica lección de como se crece un gran artista en el momento clave... por que hay dos tipos de artistas, de un lado los que nunca dosifican y siempre están al 100%, siendo perfectos en los ensayos y que luego en el directo empeoran; y de otro, los que en los ensayos parecen que van a remolque y no son capaces de convencer como en el estudio, pero que una vez que les toca salir a la palestra durante 3 minutos sobrecogen a propios y extraños.


Mengoni, el ídolo italiano del momento, nos demostró como con su traje espectacular de Salvatore Ferragamo y su largo flequillo recogido en un pequeño moño como las castañetas de los toreros, interpretó el tema con pasión y sin tanta caída de ojos "a lo Belén Esteban" como hizo en Sanremo.

Si bien a su perfecto directo le acompañaron la sobria escenografía y su look elegantísimo, pero no puede uno llevar un estilismo de tal calibre y tener una pinta de sucio y poco aseado que tira pa'trás, porque Mengoni canta, pero no solo por la boca sino por también por las alerones jajaja.

También se le veía más colocado que a Pocholo en un after a las 5 de la tarde de un domingo, lo que deslució un poco el aire de gentleman que pretendían darle... una pena siendo tan guapo que parece que se vaya a romper...


No entendí la noche del festival que solo consiguiera un 7º lugar, pues mereció un top 5, y lo sigo pensando, pero he de reconocer que si era mi Top 1 en aquellos días, que bien sabéis la guerra que di con él, a día de hoy se pone en mi tercer puesto tras las Divas noruega y ucraniana... y es que tanto "la neutrex futura" como "la gravity" estuvieron de sobresaliente y pasarán a la historia, lo sé!!!

Bueno, hoy he sido breve pero no había mucho más que decir... mañana os traeré un tema que levanta muchísimos odios pero también muchas pasiones... ah otra pista: 1999 ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario