MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

12 junio 2013

AL DESCUBIERTO



Buenas noches eurolectores,

Hoy vengo a escribiros sobre la gran polémica de los últimos días, que está calentita calentita...

Resulta que un eurofan desconocido, o al menos por el momento anónimo, de user name: mlgcarra, el cual es muy brillante y posee gran dominio de la técnica, ha subido a youtube cada actuación de Eurovision 2013 extrayendo únicamente el audio vocal de los participantes, sin la música o el acompañamiento coral, lo que deja al descubierto las capacidades musicales de cada uno de ellos...

Se ha criticado mucho a las personas que hemos dado cera a Raquel del Rosario y Bonnie Tyler, y a mí, a título personal se me ha sentir como un ogro en determinados momentos por decir claramente lo que muchos tapan o no quieren ver por razones que ellos sabrán...

Pero esta es la enésima prueba que demuestra que ambas dos, junto a la bielorrusa, y la alemana fueron las 4 que peor cantaron en la gran final de la 58ª edición del ESC.

Os dejo los 2 audios de recap con varias actuaciones, y os animo a ver las que queráis de forma personalizada en el canal de youtube del creador:






No puedo decir más de lo que os cuentan vuestros oídos, si bien he de reconocer que fallé en su momento en una cosa; la artista que se dio el mejor concierto para sordomudos no fue RdR, nooooooo... fue la abuela cazallera con voz de lima rasposa: Bonnie Tyler, que gracias a maravilloso equipo que la cubría en directo disimuló las deficiencias y taras que de no haberse disfrazado le hubieran dado el puesto 26º, uno menos que el Engelberto "abuelo cebolleta" Humperdinck.

Es más que obvio que Ucrania, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Rusia e Italia tuvieron los mejores directos de 2013, siendo el oro para Zlata Ognevich, que a mi cada día me asombra más.

Quería por último antes de despedirme dar mi enhorabuena a Mlgcarra por su trabajo que nos ha ayudado a todos a ver realmente como son las cosas, y no como parecen...

Eurobesos para todos y ya veremos mañana con que os sorprendo... ;)

2 comentarios:

  1. Esta entrada merece un BRAVA !!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Aún sabiendo que Cascada no tuvo su mejor momento , Finlandia tampoco se queda atrás. Menudo PETARDO que metió ! más incluso que Cascada .

    Para mi :

    Mejor voz MASCULINA : AZERBAIJAN
    MEJOR VOZ FEMENINA : UCRANIA
    MEJOR VOZ ( GRUPO / DUO ) : GEORGIA

    ResponderEliminar