MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

14 junio 2013

MI TOP 100 DE LA HISTORIA DEL ESC



Queridos eurolectores,

Ya he decidido cual va a ser el siguiente grupo de entradas que voy a ir publicando en el blog. Mi TOP con las 100 mejores canciones de la historia del concurso, siempre según mi gusto, mi parecer, y en base a lo que me emocionan y me hacen sentir...

De ese modo iremos aprendiendo más de la historia del certamen y os iré acercando a los que no conozcáis mucho sobre el pasado antiguo del festival, los temas que para mi son especialmente remarcables.

Viendo lo bien que funcionó la entrada sobre Mi top 39 de Eurovision 2013, que es la más visitada del blog, creo que este formato puede ser atractivo.

Cada día os analizaré una de las 100 representaciones de la lista mientras os cuento curiosidades sobre ella, y mañana será el pistoletazo de salida a esos 100 días de durará hasta finales de septiembre - principios de octubre; siempre teniendo presente y sin dejar de lado la actualidad eurovisiva por supuesto, que hay que seguir la marcha de Eurovision 2014.

De momento os dejo el TOP 100 para que veáis mis gustos:


Eurobesos para todos y mañana os presentaré Suecia 2008.

1 comentario:

  1. Son tantas las grandes canciones que ha aportado el Festival, más allá de los gustos personales de cada uno por determinado género, que realizar una clasificación de este tipo es sumamente complicado.

    Yo soy un joven aficionado a Eurovisión, por lo que aún no he tenido tiempo de disfrutar de todas las canciones de todos los años, por lo que no puedo opinar sobre muchas que aparecen en este top 100.

    Destacaría la maravillosa y para mí irrepetible apuesta de Noruega este año, un año sin duda impresionante, con otras cuatro canciones (Estonia, Ucrania,Dinamarca y Holanda, junto a la ya mencionada Noruega), que para mí han marcado uno de los mejores años eurovisivos en cuanto a calidad de las canciones.

    ResponderEliminar