MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

18 octubre 2013

CANCION 74 - SUIZA 1991


Buenos días eurolectores de mi alma y mi corazón,

Os traigo una delicia para la vista y sobre todo para los oídos... La bellísima Sandra Simó de madre catalana y padre suizo, actualmente llamada Sandra Studer, y que es toda una personalidad en Suiza y Alemania, pero vayamos por partes.

La mujer con unos de los ojos más bonitos de la historia del festival representó a Suiza en Roma en 1991 después de ganar el 23 de febrero la gala de selección que fue presentada por Lolita Morena (anfitriona de Eurovision 1989), y en la que derrotó a Daniela Simons, que quedó segunda, al igual que Eurovision 1986 con Pas pour moi

Sin caer en la rima jijiji... el cinco era su número fetiche ese año, ya que actuó en 5º lugar en la capital italiana, y además quedó en ese mismo puesto también del scoreboard, cerrando el Top 5, a tan solo 1 punto de España y Sergio Dalma con Bailar Pegados. Los 118 votos con 12's de Luxemburgo y Bélgica la hicieron digna merecedora de dicho resultado.

Pero su intento de 1991 no era el primero, pues el año anterior había participado en la preselección suiza con el tema Lo so (Lo sé), donde obtuvo la última plaza. Pero como el que la sigue la consigue, al año siguiente alcanzó su objetivo, y de ahí en adelante siguió creciendo sin parar hasta convertirse en la presentadora más popular de la televisión suiza para la zona alemana. En los últimos años ha presentado las preselecciones de ambos países, y ha sido comentarista en el festival así como portavoz de los votos suizos en alguna que otra ocasión.


Con un sencillo y elegante vestido, unos pendientones de vértigo (algún día os haré un análisis de los pendientes de 1991) y unas coristas vestidas como enfermeras en un quirófano, interpretó una Canzone per te mientras el realizador se dedicó a robarle primeros planos constantemente, y con razón, porque es una delicia verle la cara... igualito que a la francesa de 1997, a qué sí? jojojo

La dulce y sensible Sandra nos cuenta en su canción que le ha compuesto una melodía al hombre de su vida, una canción para él, que la hace olvidarse de lo malo y disfrutar de lo bueno, una canción para el hombre que ella quiere que la lleve con él hasta el fin del mundo, que no la deje nunca, y que la abrace con fuerza.

Sin duda la guapa Sandra, que interpretó en la "cartolina" el tema Una estate italiana, de Gianna Nannini para el Mundial de Fútbol de 1990, es de lo mejor que ha representado a Suiza, y es que 1991 fue un año de Divas, donde se encuentran Carola, Amina, Orna Datz, Samantha Janus, el pellejo de la Baby Doll y por supuesto la absolutamente sobresaliente Sophia Vossou. 


¡Que maravilloso el caótico festival de CineCittá! Recuerdo que una de las cosas que me ponía más nervioso, con 8 añitos, cuando veía el festival, aparte de no ver el marcador en ningún momento porque todo el rato se enfocaba a la green room, era oír a Toto Cotugno llamando a Svizzera a Suiza y Svezia a Suecia, porque no me enteraba de nada y nunca sabía si ganaba la niñata del ventilador o la de los ojos turquesa... aunque bueno, pensándolo fríamente, tampoco me enteraba en inglés jajaja

En última instancia y antes de despedirme quiero mencionar la sonrisa de Fraulein Studer, porque llevo toda la entrada citando sus ojos, pero no se me puede quedar en el tintero la irresistible y blanqueada sonrisa que se gasta la amiga.

Bueno guapitos, me despido ya, así que muchos eurobesos para todos y la próxima canción saldrá de 1985 y será una canción PARA TODOS :)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario