Hola queridos eurolectores,
La canción a la que le voy a dedicar las siguientes líneas actuó en decimocuarto lugar en el año 1978 y finalizó las votaciones quedando en 4º puesto, en un año donde el francés volvió a ponerse de moda pues Bélgica, más francófona que nunca quedó en segunda posición, la anfitriona Francia en tercera, y las Baccara por Luxemburgo (que ya fueron en su momento una entrada de este Top 100 histórico) en séptima plaza.
El dúo formado para la ocasión con el compositor, arreglista, y cantante Oliver Toussaint y la cantante Corinne Colbert (alias Caline) interpretaron una romántica canción de enamorados como si estuvieran en los jardines de Mónaco, llamada "Los jardines de Mónaco" ;)
Lo que aún no me claro es si ambos dos eran pareja, tenían una relación sentimental, o simplemente amigos con derecho a roce... No sé... pero algo debió de cocerse ahí o ¿Acaso va un@ a la Eurovision con lo primero que pilla? ... Además, para cantar este pastel hecho melodía y conectar como lo hicieron, debían de sentir mariposas en el estómago, de esas que dejan "atontolinao" y que en último término que hacen "de sufrir" lo mismo que en los comienzos te han hecho disfrutar.
Volviendo a ellos, y dejando a un lado sus trajines de cama, Olivier siempre llevó la música en la sangre, pues era nieto del popular tenor de ópera, Gilbert Duprez. Y aunque en un principio le hicieron estudiar empresariales, acabó formando un equipo con Paul de Seneville. Juntos compusieron grandes clásicos de la actualidad a artistas como Michel Polnareff, Dalida o Petula Clark entre otros. Es digno de remarcar que en 1976 descubrieron al pianista Richard Clayderman, con quien lleva trabajando desde entonces, una vez separado de su otras mitades artísticas: Caline & Seneville.
Por su parte la poco prolífica cantante Caline, a pesar de tener nombre de ganadora de Eurovisión y apellido de ganadora de los Oscars, no tuvo una gran carrera de éxitos, exceptuando su participación en el certamen, y su intento de representar a Francia un año antes, en 1977, donde quedó segunda en la preselección con el tema "La pouppé", tras la gran ganadora de ganadoras: Marie Myriam. Después de esto, poco más se supo... una pena mi armah, una pena...
La sentida letra del tema monegasco hace mención a los hipotéticos amores que se podrían haber producido en los jardines de Mónaco al igual que el de los personajes que interpreta el dúo; de ese modo hacen referencia a Charles Chaplin (también citado en la canción griega), Greta Garbo, Brigitte Bardot, Roger Vadim, y los protagonistas del amor por excelencia, Romeo y Julieta.
Musicalmente me parece un tema que en su versión orquestal es de sobresaliente, si bien en el estudio se queda muy por debajo de sus posibilidades, y es que Oliver, que era un gran compositor y arreglista tenía muy claro lo que pretendía extraer de esta obra. Con unos poderosos violines que contestan a las palabras que se dedican los intérpretes y son el centro instrumental de la pieza, y también un cambio de ritmo en el estribillo que se da un aire a la BSO del tema principal de "Rocky", y un corte musical muy del estilo de lo que triunfaba en aquellos años se hicieron un Top 5 sin despeinarse.
Para cerrar la historia haré un apunte enfatizado a la maravillosa americana de Oliver y el vestido de chantilly de Caline ¿Por qué gusta tanto esta tipo de tela a las señoras eurovisivas? Imagino que nunca llegaremos a saber la respuesta...
Eurobesos a todos y mañana en el blog una mujer misteriosa interpretada por un hombre atractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario