MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

06 mayo 2013

ENSAYOS INDIVIDUALES DÍA 1 (II)

Foto con figurantes que hacen de los eurofans que estarán de pie

No puedo dejar de mencionar una de las mayores sorpresas del día, y es que los suecos son la bombaaa!!! ¡¡¡Los amo con todas mis fuerzas!!! Pues no van y plantan "Marilynes" y "Elvises" por todo el arena, para hacer de maniquies que figuren y hagan de público de pie para ver como da el camara, y si afectan a los planos la alturas de los eurofans.

3 BRAVAS para el quedao que haya decidido hacer esta eurocoña, porque ha estado sembra'o como las zanahorias.

Y ahora sigo con Dinamarca, Rusia, Ucrania y Países Bajos

DINAMARCA

Primer ensayo individual de Dinamarca

Emilia del Bosque, sempiterna favorita de Eurovision 2013 ha pisado el lugar que la hará pasar a los anales de la historia visto lo visto...

La cantante danesa, que al oírla hablar cuando la entrevistan se observa como tiene un poquito de frenillo a lo "Felisuco", cuando canta lo hace como los ángeles.

Hoy me ha enamorado, y muy posiblemente porque me gusta mucho que haya dejado esos aires de perroflauta y vaya más arreglada, hoy iba muy bien peinada y con una estética más cuidada. Además el nuevo vestido, muy similar al otro pero que ya no le confiere ese aire de zarrapastrosa con los flecos hippies.

El escenario es increíble, como se nota que como cada año, los vecinos se apoyan unos a otros... El año que gane Portugal para el 2084 seguro que veré desde el cielo como nos ponen un zurrete... Jugando con rojos, naranjas y amarillos, una escenografía muy similar a la del DMGP, pero visualmente pulida a priori.

Me encantan los fuegos artificiales tan bonitos que han elegido, ya tenemos la 4ª cascada del año... la cascada de fuego de Danmark.


RUSIA

Rusia en su primer ensayo individual

Dina Garipova vestida de princesa en sedas y tules color pastel ha realizado su ensayo acompañada de 4 coristas estupendos, que le dan mucha fuerza al tema haciendo melodías preciosas.

La escena con las bolas brillantes, que parece que las han traído de Oslo 2010 para la ocasión, juega con los colores oscuros azueles casi negros para el inicio, y después aparecen los rosas claros y naranjas para amenizar este himno azucarádamente divino.

No me gusta que se hayan alejado del videoclip y el negro, aunque entiendo que a lo mejor era un aire demasiado lúgubre para hacer la puesta en escena, y han apostado por dentro de la sobriedad del conjunto dar un aire más juvenil.

Dina va a ir de largo, cuando parecía que su idea era vestirse de corto, pero creo que ha acertado con el estilo del vestido, veremos ahora si le acompañan el color y la pedrería que han dicho que lleva los que lo han visto.


UCRANIA

Primer ensayo de Ucrania con Zlata siendo colocada por el gigante verde
¡¡¡Horreur!!! ¡¡¡Cuadro!!! ¡¡¡Circo!!! ¿Sigo? ¡¡¡Desafortunado!!! ¡¡¡Ridículo!!! ¡¡¡Antiestético!!! ¿Sigo? Mejor no...

Íbais segundos en las apuestas... ¿Qué c*ñ* habéis hecho?

Zlata, viéndote hoy en el vídeo hija mía, he de decirte que tendrás una voz portentosa, pero eres tonta como tu sola!!! En fin... Y claro, ver lo has elegido como escenografía a tu temazo, después del buen gusto del videoclip, me confirma que has perdido el norte completamente...

¿Eres la mujer cilindro segunda parte? (Niamh Kavanagh en 2010)

No te pega el gigante, que además de ser horrendo y deforme es antiestético. Queda fatal que te suelte en la peana como a una virgen de los agujeros auditivos. Es horrible la base de cartón piedra en la que te subes. No me gusta como te mueves. Los colores de la escena me desagradan muchísimo. Y por último el vestido, no te va ni en color ni el forma porque eres una mujer recta y necesitas que se realcen las caderas que no tienes, vamos lo opuesto a tu prima la de Israel...

Eras mi top6, y aunque aun no te voy a bajar a los infiernos y quiero esperarme a ver que hacen en el segundo ensayo y la semifinal; si te aviso que de seguir así te vas a caer como Felipón con todo el equipo. Irás 2ª, pero estás más cerca de la Loboda (12ª) que de la Lorak (2ª)...


PAÍSES BAJOS

Primer ensayo individual de Anouk por Páises Bajos

Hoy la sorpresa del día ha sido el país del nuevo reinado. Y es que escenográficamente a través de los colores seleccionados y los pájaros volando han creado la atmósfera necesaria para que Anouk, cantando en la pastilla de la catwalk nos haga vibrar.

¡Ojito a los pajaritos! Que van a dar más guerra de la que muchos piensan. A mi me gustaba mucho, pero no la veía ninguna posibilidad, y hoy es la que más me ha emocionado.  Los pocos segundos que he visto me han dejado con la boca abierta, así que entera tiene que ser una pasada.

Nos queda saber el estilismo, que será negro y sobrio sin ninguna duda, pero hay que verlo para opinar...

Por cierto, Ucrania lleva todo el día cayendo en las apuestas con todas las casillas en rojo, mientras que Países Bajos ha empezado a recuperar las posiciones perdidas, con la mayoría de sus casillas en azul.

 

Si tuviera que definir a cada país que ha ensayado con una palabra, serían:

AUSTRIA - Juvenil
ESTONIA - Sencilla
ESLOVENIA - Potente
CROACIA - Antigua
DINAMARCA - Poderosa
RUSIA - Elegante
UCRANIA - Decepción
PAÍSES BAJOS - Mágica

Mañana os espero con los países de la segunda mitad de la Semifinal 1: Montenegro - Lituania - Bielorrusia - Moldavia - Irlanda - Chipre - Bélgica - Serbia.

Eurobesos para todos. 

1 comentario:

  1. Maravillosos los maniquís!!!! No le des tanto a Mi querida Zlata ... esperemos a ver un poquito mas! Besos espero desde la guardia las entradas de hoy así me entero de lo que pasa!!!

    ResponderEliminar