MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

16 mayo 2013

EUROVISION 2013 - SEGUNDA SEMIFINAL

Entrada principal del Malmö Arena

¡Buenos días eurolectores!

¿Estáis preparados para otro día más de emociones, sorpresas, y mucha incertidumbre? Los nervios están a flor de piel, pero hoy los eurofans españoles contamos con una ventaja, que RTVE emite la 2ª Semifinal por La 2, pero solo por ahí, ya que no lo emite en TVE HD en pruebas... que poca vergüenza... y que en países como Suecia lleven emitiendo el ESC en HD desde 2007, y nosotros aún tengamos un televisión en pruebas... ¿Y luego queremos ganar? Muajajaja, yo espero que por el bien de Eurovision España no lo celebre nunca...

Así que yo lo veré por Phoenix HD, un canal alemán subyacente de la NDR, por Digital+, donde a las 20:15 echan un previo con la historia de Eurovision, y a las 21:00 h. da comienzo el espectáculo. Me niego a darle a TVE audiencia ¿No nos ignoran a los eurofans? Pues yo haré en la medida de lo mismo con ellos, además pudiendo verlo en HD no lo voy a ver en calidad básica, prefiero oír al maravilloso Peter Urban (comentarista aleman) aunque no le pille ni una décima parte...

Ayer se sorteó en que mitad de la final actuarán los 6 finalistas, y este fue el resultado:

Primera mitad: España, Francia y Alemania
Segunda mitad: Reino Unido e Italia, que acompañarán a Suecia. 

Pero centrándonos en los segundos ensayos individuales del Big5 + anfitrión del día de ayer:

ESPAÑA: Me gusta mucho, cada vez más, y soy consciente de que no vamos a quedar más arriba del puesto 18, y menos actuando en la primera mitad, pero es una representación que me hace estar muy satisfecho porque han conseguido ir conquistándome poco a poco, y ahora le tengo especial cariño a "CHEF"...

FRANCIA: Esto no es un manicomio, las locas a la López Ibor... ¿Siguiente?

ALEMANIA: Ayyyyyyy, almondiguilla miaaaa, que tienes todas las papeletas pa darte el "sorayazo" y ser Bottom 5. El traje hecho de los del "Mira quien baila" alemán, la pedrería con swarovskis, eres rubia, llevas una peana con escaleras, fondos rosas malvas fucsias.... uuuuuuhhhhh... Alemanes preparaos para el golpazooo!!!

SUECIA: Mucho mas bonita en términos visuales que en el MF, más futurista y original, y jugando en casa van a tener lo mejor de lo mejor para su actuación.

REINO UNIDO: Pues a mi me gusta el modelazo que se nos ha puesto la Bonnie, muy del estilo de Anna Vissi, salvando las distancias ¡claro está! No se como quedará, pero merecería un Top5... ¡Que bonito el momento elevador!

ITALIA: Mengoniiiii, ERAS mi Top 1... no se si dejarte que lo sigas siendo o no... ¡¡¡Estás bien p*t* y bien drogá!!! ¿Tú crees que es normal que salgas a actuar así? Madre del amor hermoso... Además temblando estou de como va a funcionar en cámara tu traje turquesa con el fondo azul con naranjas al final... Miedo me da que quede ridículo... Pudiendo ganar, veremos si entras en el Top 10.

Y por último quiero hablaros de mi apuesta para esta noche Tengo 11 países para 10 huecos, así que primero os diré los que no quiero que pasen:

HUNGRÍA: Como he puesto en mi facebook y está levantando ampollas. Me da igual quien pase a la final siempre la mierda húngara se hunda en la semifinal. Le odio al Alex este. es que es supera ehhh, creo que no tenía tanta hincha a alguien desde el turco de 2007 (Kenan Dogulu).
LETONIA
ARMENIA
ALBANIA
SUIZA
MACEDONIA: Una auténtica pena que mi Guilty pleasure de este año se vaya a quedar en la semifinal, pero ya que estamos quiero ver una final sin balcánicos jojojo.
BULGARIA: El país número 11 que se me fuera de los 10 sobres...

Y los 10 que serán finalistas son:

SAN MARINO
AZERBAIYÁN
FINLANDIA
MALTA
ISLANDIA
GRECIA
ISRAEL
NORUEGA
GEORGIA
RUMANÍA: Contra mi opinión, gusto y creencias, pero es lo que intuyo...

Ahora os diré las 10 que a mí me gustaría que pasaran para tener mi final ideal, aunque con Lituania y sin Austria ya no es posible...

NORUEGA
GEORGIA
AZERBAIYÁN
ISRAEL
SAN MARINO
ISLANDIA
FINLANDIA
GRECIA
MACEDONIA
SUIZA

Así que me despido de todos deseándoos que tengáis una Semifinal inolvidable, que no os disgustéis muchos con los resultados y paséis 2 horas de ensueño. Mañana ya sabéis que os traeré el análisis de la gala.

¡¡¡Eurobesos para todos y que pasen las que se lo merezcan!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario