MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

08 mayo 2013

ENSAYOS INDIVIDUALES DÍA 3 (II)

La diminuta ucraniana Zlata, al lado de su compañero de actuación
y el trabajador más alto del equipo sueco

Queridos eurolectores ¡¡¡No puedo parar de reír!!! Me he encontrado con esta foto y me parece tan graciosa que no podía dejar de compartirla con vosotros.

Buenooo, ya tenemos premio a la "chupacámaras" de 2013, y no es mi más ni menos que la Crisálida, es decir, Valentina Monetta, que además de salir en su vídeo de ensayos, como es lógico, se ha colado en los de Azerbaiyán, FInlandia y Malta. Yo creo que piensa: "Este año voy a salir todo lo que no salí el pasado..."

También se ha confirmado hoy que Darin (MF 2010) y Agnes (MF 2009) actuarán en el Interval Act de la Semifinal 2, al igual que Loreen abrirá la Semifinal 1 cantando Euphoria, y la Final interpretara un tema aún por descubrir. Mientras que ha trascendido que Björk & Benny de ABBA junto a Avicii, que son los compositores de la canción que hará de himno en Eurovision 2013, la interpretarán como obertura. 

Ha habido muchas sorpresas en los ensayos de la tarde, así que vamos con ella...

FINLANDIA

Primer ensayo individual de Finlandia

La divertidísima Krista va a hacer apología del matrimonio homosexual en sus 3 minutos de actuación, con lo que matará 2 pájaros de un tiro, mostrando un poco más de como es como persona, y metiéndose a todos los eurofans en el bolsillo para los restos, que lista eres mi armah!!!

En un escenario de fucsias y morados donde predomina el logotipo de "Welcome to Las Vegas" que tan característico es de la ciudad que nunca duerme, y donde más matrimonios se realizan al cabo del día, sobre todo con parejas vestidos de Elvis & Marilyn, como los que tenemos en el suelo del arena haciendo de figurantes de cartón piedra, y acompañando al Capitán Spok de "Star Trek".

Krista no sólo se vestirá de novia y sus bailarinas de caballeros primero y damas después, sino que se va a tirar la casa por al ventana y habrá pirotecnia y mucho confeti.

Tenemos la diversión asegurada con Finlandia de la mano de Krista y su equipo sin duda alguna.


MALTA

Malta en su primer ensayo individual

Joselito... digooo Gianluca ha pisado el stage con sus "amiguitos" para interpretar "Tomorrow" de una manera muy desenfadada y fresca, primero de pie y finalizando los 6 en el banco del parque como si estuvieran en el Retiro cantando canciones de misa...

El escenario contará con amarillos, verdes pistacho, y colores tabaco ademas la letra de la canción al estilo de la actuación belga.

Si consiguen mantener la esencia del videoclip haciendo que la gente en sus casas sonría van a dar mucha guerra... 

Cada vez me llama más la atención los pies que tiene el maltés, que siendo tan bajito calzará un 44 lo menos... Vaya dos peanas hijo miooo...


BULGARIA

Primer ensayo individual de Bulgaria

Los ya experimentados Elitsa & Stoyan, que van dando el cante allá por donde pisan, hoy han llegado al Malmö Arena con unas caretas de plumas gigantes que se han puesto porque dicen que dan buenas vibraciones y eliminan los malos espíritus...

Una vez que han acabado con el cuadro, han pisado el escenario. Y en esta ocasión no vienen sólo con la tamborrada como en 2007, sino que se han traído 3 coristas vestidas de lagarteranas de Sofía, y el señor de la careta que no se muy que pinta...

El stage luce imponente en la oscuridad de los rojos que predominan en la imagen y algunos verdes y azules salteados. Toda la acción se desarrolla en el escenario principal, pero al final Elitsa y Stoyan acaban en la pastilla de la catwalk acompañados de Mr. Mascaras.

Una de las sorpresas de este año es lo que van a hacer los búlgaros con los tambores, tocando con baquetas luminosas y además es que va a haber un efecto especial en que el agua salpicará cuando toquen. ¡Que ganas de verlo! porque a la hora de la verdad se perfilan como muy posibles finalistas. 


ISLANDIA

Islandia en su primer ensayo individual

Eythor, que ha perdido toda esa imagen sucia que daba en el videoclip, y que ha perdido unos kilitos para estar más estilizado, ha dado un lección vocal, cantando de forma espectacular y poderosa.

El escenario se basa en los azules cobalto y marinos, donde la estrella es un faro en la noche, muy vinculado con el clip, y con que siempre hay una luz al final del túnel, que es lo que es en gran medida lo que viene a contar la letra.

Actuará solo en escena hasta la parte final, momento en el que se le unirán 4 coristas para la explosión musical del tema.

Ha ensayado con la americana blanca y la negra, intuyo que para elegir cual queda mejor con el escenario. En la tele no lo se, pero en foto me gusta más como da la negra, porque aunque sea más oscura y le realce menos, le estiliza más la tripa, que es la zona que tiene peor. Así que yo apostaría más por verle esbelto que por remarcarle en la escena... Ni que fuera Sakis Rouvas... jojojo


Y esto es todo por hoy, aunque ya sabéis que mañana termina la primera de ensayos individuales controlados por la organización a puerta cerrada, con la segunda mitad de países de la Semifinal 2: Grecia - Israel - Armenia - Hungría - Noruega - Albania - Georgia - Suiza - Rumanía.   

Pero antes de despedir, no puedo dejar de recomendaros la nueva web que han creado unos amigos míos eurofans, muy jóvenes, con ideas interesantes, y aires renovados.

La web creada en un inicio por Adrián Valiente Magan y Belén García, ex colaboradores de escdaily y actuales integrantes de oikotimes, se llama ESCplus (pinchad en el nombre para acceder). Aunque a día de hoy sólo existe su versión inglesa tienen pensado lanzarla en castellano, ya que la mayor parte del equipo es de España.

Uno de los atractivos de esta joven web es que han creado un canal en youtube llamado ESCPlusTV donde hacen breves programas de entorno a los 10 minutos de duración, llamados Dailyplus, donde cuentan todas las novedades que van surgiendo.

Os dejo a continuación uno de los últimos vídeos que sirven de rodaje hasta Malmö y explican quienes son los participantes de cada país.


El presentador es uno de los redactores jefe de la web, Jesús Gabriel Contreras, junto con Iván Trejo.

Bueno, pues esto es todo. Eurobesos para todos. Mañana os daré un bombazo de los grandesss!!!  

1 comentario:

  1. Me divierte mucho Krista! La búlgara que le devuelva las plumas a Tupac Amaru y que se vuelva a Sofía con lo bonito que es!

    ResponderEliminar