MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

12 mayo 2013

PRIMER ENSAYO INDIVIDUAL BIG 5 + ANFITRIÓN

Margaret Berger, representante de Noruega
posando con un cartel con mi nombre de eurobatalla  

Buenas tardes eurolectores, hoy estoy especialmente contento porque tengo muchas cosas que celebrar... En primer lugar quiero dedicarle a mi amigo eurofan Jesús Gabriel Contreras (la Chusa pa' las amigas) la entrada del día, por que ha conseguido un imposible, y es que ayer en el centro de prensa enganchó a Margarita por banda después del segundo ensayo individual que realizó, y le pidió que si podía hacerse un cartel con mi apodo, mandándome un ello un saludo figurado.

Y diréis: ¿Paca? Sí, Paca... Desde hace 10 años por lo menos el nick que siempre he usado en los foros de Eurovision es "FranceTheBest". 

Un día mi amado Vicente Rico, redactor de eurovision-spain empezó a llamarme "Francisca la Mejor", de France = Francisca, y de Francisca = Paca o Paka... Y con PACA me he quedado... jojojo... pero orgulloso estoy de ello, porque mi nombre implica a artistas como Marie Myriam, Patricia Kaas, Natasha St-Pier, Sandrine Françoise, o Anne Marie David :)))

Bueno, una vez explicado todo esto, además de estar emocionado por el mensaje de la "Neutrex Futura", hemos de celebrar que el blog ha recibido ya ¡¡¡10.000 VISITAS!!! en 80 días de vida, lo cual según me dicen entendidos en esto de las redes sociales es una auténtica pasada, aunque yo no me hago mucho a la idea... :)))

Así que MIL MILLONES DE GRACIAS A TODOS LOS QUE LO LEÉIS, SIN VOSOTROS ESTE SUEÑO QUE ESTOY CUMPLIENDO NO SERÍA POSIBLE.

Y ahora sí que sí, vamos con la plancha del día, que hay muchos trajes que cortar, para bien y para mal jojojo

ESPAÑA


Primer ensayo individual de España

ESDM han sorprendido para bien, eso es innegable. Me parece que están muy bien aprovechadas las posibilidades del stage, y sobre todo me parece elegantísimo y que se desmarca de los demás el momento en el que RdR juega con la lámpara que hace de "esa luz que la invita a viajar con ella hasta el final"...

El escenario empieza con humo y tonos azules, y un gaitero que después de convierte en batería, para posteriormente aparecer los focos como rayos de sol en un escenario de rojos y naranjas donde RdR se va a la pasarela a jugar con la citada luz.

Las coristas llevan pie de micro, tocando una el violín y la otra el bajo.

Me cuentan mis amigos acreditados que están en el centro de prensa que por televisión y realizada queda increíblemente bonita y mágica. Aunque habrá que esperar al miércoles para verla entera...

De todos modos ya ha confirmado ESDM que Pedro Castro, escenógrafo de la candidatura española y actual novio de RdR, ya trabaja con la organización de cara al ensayo del próximo miércoles, para perfeccionar la iluminación que haga más sorprendente aún la puesta en escena.


FRANCIA

Ensayo individual 1 de Francia

Ya se podía intuir en el videoclip, pero hoy lo hemos confirmado: ¡Almendrina Burbuja está locaaa!

Menuda mamarracha han seleccionado los franceses, una tipa altiva, soberbia, borde y seca... ¿Dónde están las Divas cercanas y elegantes de verdad? ... Por que si eres una Diva soberbia por lo menos debes valerlo, como Patricia Kaas; sino mejor que te metas tu altanería por donde amargan los pepinos mi armah...

El escenario es demasiado amarillo para simular el infierno en el que vive la borderline ésta, y el que nos hace pasar a nosotros los 3 minutos que tenemos que aguantarla.

¡Ojalá y quede la última de la final con 0 puntos como le desee a la Two Yuppa de la Anggun! Con la china filipina clave el merecido del televoto, pero e esta ocasión me da que no le darán 0 ni uno ni otro, es más, si el jurado dejó a la indonesia la 13ª, a ésta la va a posicionar más o menos igual...


ALEMANIA

Primer ensayo individual alemán

Natalia "la almondiga" Horler se lo ha pasado de p.m. en el escenario, bailando, y haciendo la pánfila, que tan bien se le da, y que tanto nos gusta verla. Y es que estaba pletórica y muy emocionada de pisar el Malmö Arena por primera vez.

Aunque aún no ha mostrado su "outfit" del sábado, ha ido vestida de forma similar, en color encarnado llena de pedrería de la buena, de la que brilla bien, y con taconazos de cristales ha ensayado las primeras veces con los zapatos para después quitárselos y practicar descalza, imagino que por miedo a que la plataforma con escaleras que utiliza le jugara una mala pasada.

Por fin se ha resuelto el enigma de que versión de la canción iba a cantar en Malmö, pues al final la afortunada es la versión de los Echo Awards, con puente instrumental tras el primer estribillo, y quitando letra de la segunda estrofa.

Las coristas son las mismas de la preselección y de la gala de los Echo. Mientras que las escaleras de cristal translúcido me da que son diferentes a las de la gala, pues las que usará en Eurovision tienen más peldaños y sin luces internas.

Al final de la actuación usará la catwalk para acercarse al público y darlo todo como buena Reina del cotarro que es.




SUECIA

Primer ensayo sueco de forma individual

Sorprendente e increíble la nueva presentación de "You" para Eurovision, que rompen en su propia casa el mito de que los suecos nunca cambian su puesta en escena del Melodifestivalen.

En un sublime escenario de rojos intensos y azules violáceos, en el que preside una plataforma en forma de cono sesgado donde Robin interpreta su canción.

Con un nuevo estilismo, más futurista al estilo de mi Marga del alma, en blancos y beiges, tanto él como el cuerpo de baile que se compone de 2 bailarines masculinos, y 3 coristas (2 mujeres y 1 hombre) que también realizan una coreografía, aunque ésta más comedida.

Tengo el presentimiento de que por televisión la representación anfitriona va a ser de 10. Y por primera vez veo a Robin en el top5, que nunca contaba con él en mis quinielas.

¡Brava Suecia! ¡Ves como modificar cosas muchas veces es positivo! :D


REINO UNIDO

Reino Unido en su primer ensayo individual

La excepcional Bonnie Tyler se ha subido a ensayar con mucho reparo al stage después de los problemas que ha tenido con su playback en la fase de monitorización auricular, ya que la canción estaba un tono más alta y acelerada, pero al final se ha solventado y han encontrado la pista extraviada.

En un escenario donde predominan los amarillos y verdes la galesa ha cantado firme y segura, acompañado por dos coristas. Además se ha sabido que utilizará el ventilador de Carola...

Hoy ha actuado con ropa normal, pero se ha filtado que para la final de Eurovision su vestuario le dejará los hombros al aire... Y hasta ahí nos han podido o querido leer... 

La actuación tiene un broche de oro, y no es otro que la Diva en la elevada plataforma de la pastilla anexa, dando una sensación de magnificencia y siendo utilizada únicamente por ella, de los 39 participantes. Cosa que es muy justa, por que si hay alguien que merece subirse este año a ese elemento escénico móvil es la Tyler sin duda alguna.



ITALIA

Primer ensayo individual Italia

Un Marco Mengoni algo adormilado por haberse acostado muy tarde en su último concierto pre-eurovision en Milán, y haber volado a Malmö esta misma mañana, ha hecho su acceso al arena pasando en primer lugar por la green room, para quedarse asombrado por la eficiencia y tecnicismo de los suecos.

Posteriormente, y aunque apenas hay información de su ensayo por las prisas de toda la prensa por irse a arreglar para la Welcome Party, ha actuado en el escenario de azules y fucsias, con algunas luces amarillas.

Veremos como queda mejor el miércoles, porque a estas horas aún hay poco que contar...


Por último y antes de despedirme para ver en directo la Welcome Party por primera vez en la historia a través de www.eurovision.tv, os dejo una foto del vestido de Jean Paul Gaultier que lucirá Petra Mede en la final, y que dice que no será el único que se ponga del diseñador en las 3 galas.

El modelo va completado por mucho cristal y pedrería, así como plumas y volantes en tules y gasa. Muy Dana Internacional todo :D

Vestido que lucirá Petra Mede, diseño de Jean Paul Gaultier, en la Gran Final de Eurovision 2013

Eurobesos para todos, mañana os traeré una curiosidad que seguro que mucho desconocéis... Os repito de nuevo que mil millones de gracias por seguirme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario