MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

17 abril 2013

CHIPRE 2013

Fotograma del videoclip de Despina Olympiou.


Semifinal 1
Puesto de actuación: 14º
Título: An me thimase
Traducción inglés - castellano: If you remember me - Sí me recuerdas
Intérprete: Despina Olympiou


SÍ ME RECUERDAS

De todo lo vivido, nunca me he lamentado. 
De todo lo amado, no me arrepiento. 
Por todo lo que quiero, elevo mi alma. 
Y todo lo que me diste, lo agradezco. 

Si me recuerdas, 
dime si voy a verte de nuevo. 
Te estoy esperando. 
Siempre estaré aquí para ti. 

Por todo lo que unió nuestros corazones en uno. 
Por todo lo que sentimos juntos, te echo de menos.
Y siempre estaré aquí para el más duro de tus adioses. 
Por el "te quiero" más bonito que alguna vez me dijiste. 

Si me recuerdas, 
dime si voy a verte de nuevo. 

Si me recuerdas, 
dime si voy a verte de nuevo. 
Te estoy esperando. 
Siempre estaré aquí para ti. 

Si me recuerdas, 
conviértete en una estrella luminosa. 
Cuando cae la noche,
mientras miro al cielo. 

Si me recuerdas, 
conviértete en una estrella
mientras miro al cielo.

Eurolectores de mi corazón y mi armah, hoy entro en vuestros ordenadores para contaros todo lo relativo al país que tiene como bandera "un filete de pollo con una ramita de laurel". Sí, sí... Cyprus!!!

Pobrecillos, nosotros estamos jodidos, pero estos tienen una montada del 15, pero con dos c*j*nes!!! Pa' la Eurovision si hay dinero aunque tengamos que ir arrastras a las oficinas centrales de Vodafone, a que nos presten unos cuantos miles de euros...

Chipre desde luego lleva un par de años que cada vez se acerca más al perfil de Bielorrusia y Ucrania, debido a la actitud que tiene la CyBC (televisión nacional chipriota) sobre Eurovision y los problemas económicos en los que incurren para poder participar y emitirlo, ya que la partida anual cedida a la TV por parte del gobierno y sus presupuestos generales, es más que ínfima...

Así que en 2013 el papelón aparte de dar más vueltas que una peonza al tema de si participaban o no, ha sido el cambiar 3 veces de representante. Primero fue Yiorgos Papadopoulos, que iba a cantar una canción compuesta por Christos Dantis (compositor de My number one - Grecia 2005), posteriormente se iba a seleccionar como representante a Valando Tryfonos (Grecia NF 2011) con un tema creado por la estrella más brillante del firmamento chipriota, Mixalis Hatzigiannis (Chipre 1998), y al final en el último momento y debido al apoyo que ambos artistas daban al partido que hace de oposición en el parlamento de la isla del laurel, renunciaron a participar, dejando paso a Despina Olympiou, que siempre fue la segunda opción que se barajó, con un tema que cuenta con la música de Andreas Georgallis (compositor de Chipre 1996) y la letra de Zinon Zintillis.

De todas las baladas de este año, Chipre juega con una baza que se desdobla en 2 visiones, una a favor y otra en contra. La ventaja es que de las baladas que hay en semifinales es la que puede transmitir más elegancia, pero la desventaja es que la gran madre Rusia es su gemela en términos de sobriedad y clasicismo, y además juega en la misma semifinal... Si a ello le sumamos que Chipre no suele ser un país que acapare gran número de votos, pues tenemos que el porcentaje de opciones de pasar disminuye... Claro que en 2010, Chipre contra todo pronóstico pudo a Suecia, Jon Lillygreen vs. Anna Bergendahl, y gracias al jurado se colocó en la final... Así que como os digo siempre, no vendamos los cestos antes de recogerlos.

Estoy convencidísimo que Despina va a llevar un vestidazo espectacular, viendo los que utiliza en el clip y el que se puso para la final griega, y estoy deseando que junto con Estonia sean 2 baladas, que podamos ver el 18M, aunque una gran mayoría de eurofans apuesten por que pasan antes Moldavia, Croacia y Montenegro...

Sólo le veo un único defecto a la canción, que de no ser por él sería una de las baladas amadas por la mayoría de amateurs de l'Eurovision este año, y es que le falta muchísima fuerza a toda la pieza, le falta instrumentación, arreglos, barroquismo, recargamiento, ese crescendo que dices: :O:O:O ... Si bien el cantar el griego es acertadísimo, y el inicio intimista también, cuando lleva 1:20 ya estás aburrido, por mucha base r&b manida que le metan...

Probabilidades de pasar a la final: 40%. 

Os mando eurobesos para que me recordeis, y mañana: ¡¡¡ESPAÑA!!! Acantilados, caballos, velas, novios que hacen de escenógrafos a lo Franciiiissss... Esperadme que os traeré las taras!!!  

1 comentario:

  1. Muy linda balada en griego .... siempre y cuando estes despierto .. sino la terminas escuchando en la primera fase REM del mundo Onírico!

    ResponderEliminar