MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

22 abril 2013

IRLANDA 2013

Fotograma del videoclip irlandés

Semifinal 1
Puesto de actuación: 13º
Título: Only love survives
Traducción al castellano: Sólo sobrevive el amor
Intérprete: Ryan Dolan


SÓLO SOBREVIVE EL AMOR

Toda nuestra vida hemos tenido miedo
al ver el mundo deteriorarse hasta que nada permanece.
Pero en la hora de penumbra, justo antes del amanecer,
muere el viejo mundo y nace un nuevo día.

Vamos a vivir como si fuera nuestra última noche con vida.
Y bailamos hasta la luz del día.
E incluso si no sale el sol,
al final, sólo sobrevive el amor.

Así que ama, ama.
Tan sólo ama (Tan sólo ama), sólo ama (sólo ama).
Somos amor (Somos amor), sólo amor (sólo amor).
Y cuando se alineen las estrellas,
tienes que hacer del amor un estado de ánimo.
Porque al final, sólo sobrevive el amor.

Así que deja que el mundo colisione, no tengas miedo.
Si es el fin de los tiempos, el amor permanecerá.

Vivir como si fuera la última noche con vida.
Y bailamos hasta la luz del día.
E incluso si no sale el sol,
al final, sólo sobrevive el amor.

Así que ama, ama.
Tan sólo ama (Tan sólo ama), sólo ama (sólo ama).
Somos amor (Somos amor), sólo amor (sólo amor).
Y cuando se alineen las estrellas,
tienes que hacer del amor un estado de ánimo.
Porque al final, sólo sobrevive el amor.

Así que ama (Ama), sólo ama, ama, ama.
(Ser amor, ser amor), sólo amor, amor amor...
(Porque al final), sólo sobrevive el amor.

Buenas tardes eurolectores, hoy os traigo las bellas campiñas irlandesas a mi pequeño rincón. Y es que toca hablar de la representación del país que más victorias ha obtenido en el ESC, siete concretamente (1970, 1980, 1987, 1992, 1993, 1994, 1996).

Nada más estrenar el blog, a finales de febrero, se celebraba la preselección del país esmeralda, y escribí una entrada sobre ella que a día de hoy continua siendo de las más leídas, en ella predecía que el ganador sería Ryan Dolan y su "Only loves survives", lo que no era capaz de predecir cuando escribí en el blog, horas antes de la gala, es que siendo un temazo a nivel musical, iba a tener una puesta en escena tan chabacana, manida, con tanto clichés, antigua, desfasada, hortera, con un tufo a ranciedad y que deja entrever la poca imaginación con la que cuentan, y han contado, los irlandeses año tras año en el festival... en fin, se han cargado las opciones de top10 que tenían, ya que Ryan ha confirmado que la puesta en escena será prácticamente igual a la que hizo en "The late night show".

Con lo genial y divertido que es el videoclip, que incluso tenemos a Linda Martin (Ganadora de Eurovision 1992) haciendo la mamarracha con los corazoncitos. Por cierto, necesito hacer un inciso para decir lo maravillosa que es en persona, cuando la conocí en octubre en el Congreso de OGAE España, y que después de las bonitas palabras que cruzamos y el trato que me dio, la amo aún más si cabe que antes, y ya es difícil. Algún día, cuando os hable de Irlanda 1992 y su victoria os contaré la bonita conversación de 1 minuto que tuve con ella.

Linda Martin apoyando la canción irlandesa de este año con su aparición en un momento del videoclip
  
Yo no se que están pasando con Eurovision 2013, pero durante la temporada de preselecciones hubo un momento en el que llegué a preguntarme si todos pensaban que habíamos vuelto a Eurovision 2005 = TAMBORVISION... Y eso que aún no hemos hablado de la niña de la curva danesa... La canción irlandesa no pide panderos, tambores, y bombos-de-Adelen, pide un flashmob de esos, como en el interval 2010, una coreo facilona con el momento corazones y animar a bailar a todo el mundo... pero ellos verán...

Además, hay que sumarle que Ryan no canta excesivamente bien en directo, tiene carencias vocales, más por nervios que por capacidad, y si ya estaba atacado en el plató irlandés, en Malmö y sabiendo que te están viendo más de 100 millones de espectadores... puede que saque el gallinero de paseo.

Vamos que lo que os quiero decir con todo esto, es que esta participación es un claro ejemplo de como un auténtico temazo puede quedar a priori, y sabiendo lo que sabemos, destrozada por no acompañar adecuadamente todos los detalles a la pieza seleccionada.

Aún así, tengo muy claro que pasará a la final de calle, y su porcentaje de éxito en la semifinal es del 90%, pero en la final le veo quedando entre el 13º y el 20º... mitad de tabla, vamos... Ojalá y estéticamente mejoren y me sorprendan para bien, porque me temo lo peor.

Eurobesos de amor superviviente para todos y no os olvidéis de pasaros por mi eurorincón mañana que tendremos brillos de los buenos con la austriaca Natàlia Kelly y su magnífica canción "Shine".

1 comentario:

  1. Irlanda me gusto mas al principio pero ya me canso un poco ... y el petardeo de los corazones no me hace mucha gracia ... prefiero pasar rápido a ver tu entrada de Shine que me encanta!!!

    ResponderEliminar