MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

23 abril 2013

NUEVO FORMATO DE VOTACIÓN

Eurovision 2010. Scoreboard Final 


Buenas tardes eurolectores, si hace un mes más o menos, nos enterábamos que se ha puntualizado un detalle de la forma de computar los votos de un país, para ajustar aún más el resultado y eliminar vecinismo y diáspora, así como acercarlo más a la realidad haciendo medias aritméticas del top 26.

Hoy os informo del último cambio realizado por la UER para esta edición del festival, y no es ni más ni menos que la forma en la que se desarrollarán las votaciones, que es uno de los temas que más preocupa a la organización cada año, para agilizar el proceso lo máximo posible, tener enganchada a la audiencia al 100%, y generar el morbo y la expectación en la medida de lo que los resultados lo permitan... Hasta el momento la forma de dar los votos era la siguiente:

- Presentador/a dice a que país vamos para ver su votación.
- Saludo al portavoz.
- Portavoz tiene sus 30 segundos de gloria soltando el petardo que le parezca.
- Anuncia que van a subir al scoreboard los primeros puntos (1-7).
- Da de viva voz el top 3 (8 - 10 - 12).
- Se despide como puede por que el/la presentador/a ya está yéndose al siguiente país.

A partir de ahora será:

- Presentador/a dice a que país vamos para conocer su votación, y anuncia sus puntos del 1 al 7.
- Saluda al spokeperson (portavoz).
- El portavoz de este modo se enrrollará menos, y dará los 8, 10 y 12 puntos.

Con ello se gana tiempo y se acelera el ritmo de las votaciones. Personalmente lo veo muy acertado, dentro de los objetivos que ellos tienen, aunque si por mi fuera veríamos todos los puntos 1 por 1 y se darían despacito aunque el ESC durará 6 horas, que pa' eso sólo lo tenemos uno vez al año... y yo con tanto punto tan rápido subiendo al scoreboard no me da tiempo a enterarme de nada, ni viéndolo posteriormente... así cualquiera lo memoriza...

Yo creo que tienen como finalidad dejar la gala final en 3 horas de duración y siempre ronda las 3 horas y cuarto... si con esto reducen 7 u 8 minutos, eso que consiguen para acabar a las 00:00 horas de la noche.

En el Eurojunior ya se ha puesto en práctica algún año, claro que no es lo mismo ver dando los puntos a Yohio, Dodo Rosich, Meltem Erzsan, Lucas Hamatos, Yana Churikova,  y demás cuadros; que ver a niños que son emosores, más pánfilos y siesos que Anita de "Médico de Familia"...

En fin... en menos de un mes veremos como funciona... si es que somos capaces de estar pendientes de estos detalles con el ataque de nervios que tendremos viendo las votaciones como cada año :)))

1 comentario:

  1. Otro acierto de la administración Recio, Perdón! SUECA! (Tengo que dejar de ver tanto LQSA).
    Ah! Y dicho se a de paso ... tienes una deuda conmigo .... Pista: "Un desafio" ... O te confisco el felpudo!

    ResponderEliminar