MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

07 mayo 2013

ENSAYOS INDIVIDUALES DÍA 2 (I)

Ola Melzig, Director Técnico de Eurovision 2013

Buenos días en el segundo día de ensayos individuales. Os traigo una foto de esas graciosísimas que hacen los suecos, y es que no me extraña que se entretengan en estas cosas, después de tantas horas al día allí metidos.

Ola Melzig, que ha sido Director Técnico de la escenografía de Eurovision en varias ocasiones durante los últimos 10 años, es todo un personaje de circo como demuestra a diario en su blog. Un cachondo mental que siempre tiene tiempo para estar haciendo coñas jajaja. La última que no muestra es que en un momento de los ensayos de openings e interval acts del domingo 5, donde se usan serpentinas y confeti, el se pone un paraguas para no llenarse de fiesta...

Si estuviera aquí en España le habrían matao, por eso de que abrir un paraguas dentro de un recinto da mala suerte, pero me da a mi que los nórdicos no creen esas cosas...

Comenzamos con la primera tanda de ensayos del día, en la que han pisado la escena Montenegro, Bélgica, Bielorrusia y Moldavia; los belgas que le ha cambiado el puesto a Lituania imagino que por problemas de agenda han ensayado 10ª, cuando en realidad actuarán 15ª, a la inversa que los lituanos.

MONTENEGRO

Primer ensayo individual montenegrino

Los frikies de Truñonegro no podían llegar a Malmö y comportarse de forma normal, nooo, estaba claro que tenían que montar un cuadro de los buenos. Y que mejor para ello que hacer una versión actual de Neil Armstrong y Edwin Aldrin, pisando la euroluna acompañados de Nina Zizic.

El escenario, entre geíseres y columnas de humo, luce imponente en amarillos limón y verdes lima creando una sensación espacial.

La verdad es que para tener las peores canciones del año, Montenegro cuenta con una de las escenografías más estudiadas y espectaculares, con Nina Zizic apareciendo de debajo del stage en un elevador que la pone ante la mirada del público en 1 segundo.

De la semifinal 1, es el país que más me desconcierta en cuanto a resultados y clasificación, ya que desearía que se hundieran en los infiernos, pero me da que están teniendo todo a su favor para que no sea así...




BÉLGICA

Bélgica en su primer ensayo individual

A Roberto Bellarosa le han puesto un escenario en azules eléctricos y añiles, con pinceladas de violeta muy difuso, además toda la letra de la canción va apareciendo en la proyección del fondo.

La delegación belga se ha ajustado a videoclip con las 2 bailarinas acompañándolo, y 3 coristas que refuercen esa "gran voz" jojojo. Sobre las bailarinas he de decir que me da la sensación de ser un poco arrítmicas, como las ucranianas de David Civera en 2001... no se, habrá que verlo todo en plena ejecución.

Dicen que es tímido, y yo lo que creo es que tiene 0 carisma de artista, ni tiene gracia, ni belleza, ni simpatía... Vamos que al igual que Iris el año pasado pasará desapercibido y defenestrado al olvido.


BIELORRUSIA
  
Ensayo individual primero de Bielorrusia

Alyona y los bielorrusos han querido llevar el planeta Solayoh a Malmö jugando con el baile, la diversión y la fiesta a través de una bola gigante de espejos, a lo "Drama Queen", de la que sala la Lanskaya como si fuera la emosorpresa de un huevo kinder gigante.

Todos van a llevar micros de oreja, para poder bailar a gusto y darlo todo en la coreografía que se interpretará en el escenario que juega con brillantes naranjas y grises plata.

Lo que aún no hemos visto es el especial vestido diseñado por un griego, de la misma nacionalidad que la mayor parte del equipo, si bien da la sensación de que va a llevar flecos, tal y como los ha llevado hoy en su estilismo, imagino que para probar el efecto.


MOLDAVIA

Moldavia en su primer ensayo individual

No tuvimos bastante ayer con el cuadro mañanero ucraniano que hoy viene "la mujer embudo" (aka Aliona Moon) a hacer la mamarracha y recargar la escena. ¡Maldita manía de creer que cuanto más pongas mejor!

Me da muchísima rabia que copie a la Babayeva en la puesta en escena, y yo creo que eso le va a pasar factura, al igual que pasó con Safura y su primer traje de led's en 2010, y todas las copias que hubo en 2011 que no triunfaron.

El stage se muestra ante nuestros ojos imponente con unos cambios de proyección buenísimos jugando con el cielo estrellado, cometas y el espacio a través de un cielo nocturno.

Aparte del embudo de tela, con un vestido que mide 5 metros de radio para que cuando sube en la plataforma de el efecto cónico deseado, los 3 bailarines. El pianista autor de la canción me parece acertado con su instrumento de cola blanca... jojojo

Ya solo queda que le pongan el pelo ese de Marge Simpson y la ferretería de Chisinau... pero tranquilos, que todo se andará.



De momento esto es todo lo que ha acontecido en la mañana de hoy. Ahora veremos a Irlanda, Chipre, Lituania y Serbia...

1 comentario:

  1. Gracias por la info ... así paso mejor la guardia!!! wapo!!
    Pues efectivamente a montenegro que se abran los abismos del infierno en el planeta donde estén y se los trague bien tragados. A Belarrosa que le cambien la cara urgente que tira el tema abajo, La solayoh que cante de adentro de la bola que ahí dentro esta muy bien y la lunática de la moldava le hubieran puesto llamas de verdad en el vestido asi arde en escenario que me lo voy a pasar mejor seguro! Besos, espero la 2º estrada del día!

    ResponderEliminar