MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

07 mayo 2013

ENSAYOS INDIVIDUALES DÍA 2 (II)

Buenas tardes eurolectores, continuamos para Bingo con los 4 siguientes países que cierran la Semifinal 1...

IRLANDA

Ensayo individual 1 de Irlanda

El irlandés Ryan Dolan ha realizado su primer ensayo en el Malmö Arena superando las expectativas creadas tras actuar en la preselección nacional, pues aunque mantiene la misma escenografía que ya ofreció en febrero, han refinado todos los movimientos y estilizado la coreografía.

En fondos rojos con tribales azules y amarillos actúa el artista irlandés junto a 2 coristas femeninas, y 3 bailarines uno a los tambores, y los otros dos que hacen la mayor parte de la coreografía y tocan panderos.

Irlanda este año apuesta por una canción diferente y actual, y a nivel visual hacen lo mismo dejando la sobriedad a un lado y enseñando carne de la buena para recibir más puntos.

Me ha gustado mucho el ensayo, y como canta Ryan, que le veo con mucha más fuerza y seguridad que hace 3 meses.



CHIPRE

Primer ensayo individual chipriota

Despina Olympiou actuará sola en el escenario, con un vestidazo increible de encaje y bordado a mano en negro, que erotiza su cuerpo y la actuación de la pequeña isla mediterranea.

En un fondo compacto de azules oscuros y claros, como la diosa Afrodita saliendo de las aguas del Egeo ha interpretado su dulce balada la cantante.

Utilizará los ventiladores para dar una sensación de mayor realidad, pero aún así intuyo que esta canción va a pasar desapercibida por muy elegante que sea, y más después de actuar Moldavia y su circo anteriormente; así que su única ventaja es que llegue a corazón de los espectadores y el jurado transmitiendo cada nota que salga de su garganta.



LITUANIA

Ensayo individual lituano 1 

Lituania y el emosórico Andrius Pojavis han pisado el escenario para interpretar "Something" de una manera muy básica con respecto a lo que anunciaban que iba a ser en directo, que iba a haber incluso una sorpresa.

En un stage de colores morados, lilas, violetas, malvas y fucsias, y con 4 coristas que le hacen los arreglos vocales que completan la pieza, Andrius ha ensayado sin pena ni gloria su canción.

Me indigno que Lituania tenga un escenario tan bonito para el tema que presentan... Siempre hacen lo mismo... Luego a la ucraniana le ponen un truño pinchao en un palo, claro que esa es lo que se merece... Me tiene contento desde ayer Zlata... ufff



SERBIA

Primer ensayo individual de las serbias

Las crias serbias han dejado de lado el rollito ángela y diabla, y ahora se nos han puesto en plan pin up, como salidas de la cafetería de "Grease", jugando con rosas y azules y amarillos pastel, y con pedrería basada en perlas... Y como dice la abuela de uno que yo se: "Hijo, las perlas son lágrimas" jojojo

El escenario que juega al inicio con tonos rojos, que me sobran completamente ya que ese color no pinta nada con los elegidos para el vestuario, a continuación entran los fucsias en acción.

Arropadas por 3 coristas, las niñas han cantado muy bien en lo poquito que nos han dejado oír, cosa que es muy positiva y se agradece, pues en la preselección cantaron como auténticas gallinas cluecas.

No puedo mencionar por último los modelos de peinado que lucen con rulos incluidos, que van a simular canutillos de crema en sus dulces cabezas.


Así que esto es todo por hoy, pero de nuevo daré un adjetivo a cada una de los países:

MONTENEGRO - Innovador
BÉLGICA - Básica
BIELORRUSIA - Retro
MOLDAVIA - Circo
IRLANDA - Carnal
CHIPRE - Sosa
LITUANIA - Emosor
SERBIA - Brillantina

Mañana empezarán los ensayos con la primera mitad de la Semifinal 2, formada por los siguientes países participantes: Letonia - San Marino - Macedonia - Azerbaiyán - Finlandia - Malta - Bulgaria - Islandia.

Eurobesos para todos.

1 comentario:

  1. Me encanta el cierre de estas entradas con la adjetivación de los PAISES! Genial! Un BRAVA gigante! Viva la Fundación Jimenez ... perdon Juanma Jimenez Díaz!

    ResponderEliminar