MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

13 mayo 2013

MI PORRA SEMIFINAL 1 EUROVISION 2013

Apertura de la alfombra roja con Christer Björkman acompañado de Loreen y Petra Mede

Buenas noches eurolectores, mañana a estas horas estaremos disfrutando de la primera semifinal de este año. 

¡Por fin ha llegado el momento! Y eso donde se nota fundamentalmente es lo fiesta de bienvenida que en el argot eurofan se llama "WELCOME PARTY".

Estoy realmente emocionado de haber podido ver por primera vez en la historia esta ceremonia de apertura que tan especial es. Y es que los suecos, que tienen una veneración exacerbada por el festival, ayer nos regalaron el lujo de ver la emisión de la gala, incluida la alfombra roja que tan importante es en eventos de gran magnitud.

He elegido la foto del inicio de la Welcome party con Björkman llevando a de un brazo a Loreen y del otro a petra Mede, porque simboliza perfectamente Eurovision 2013. La persona que hace posible que Suecia sea la Diosa más importante del Eurolympo, la mujer que ha hecho que el festival viniera a Malmö, y la mujer que nos conducirá hasta el próximo ganador que llevará el festival a otro lugar.

De la fiesta, que para los que no lo habéis hecho, podéis hacerlo en el webcast de www.eurovision.tv, habría mucho que contar, pero resumiré y diré 2 o 3 cosillas...

1. Anouk, nuestra amada pajarraca no fue a la fiesta de recepción en la Opera de Malmö por estar enferma de la garganta... o eso dicen... Yo personalmente no me la creo, y después de todos los desplantes que ha hecho, este es uno más, porque sigue en su línea de no relacionarse con nadie. Ya que si tan mal estaba ayer ¿Por qué ha cantado tan maravillosamente en el primer Dress Rehearsal de hoy? ... ¡Piensa mal y acertarás!

2. Natalia Horler, alías la almóndiga alemana, se volvió loca según se bajo del coche de la comitiva que los trasladaba a la alfombra roja, y se fue a saludar a público que estaba fuera del recorrido marcado.

3. La delegación finesa, con Krista como exponente principal, fue la más divertida y entregada de todas.

Y ahora, una vez que os he contado esto, os recomiendo que veáis la recepción para hacer tiempo, porque es muy emotiva y emocionante.

Paso a comunicaros mi porra de la 1ª SEMIFINAL de EUROVISION 2013. Pasarán a la final:

- AUSTRIA
- DINAMARCA
- RUSIA
- UCRANIA
- PAÍSES BAJOS
- BIELORRUSIA
- MOLDAVIA
- IRLANDA
- CHIPRE
- SERBIA

Mañana prometo extenderme más y contaros más cosas. 

Eurobesos para todos y coged fuerzas para el emocionante día de mañana.

3 comentarios:

  1. Buenas compañero ya estamos a las puertas y veo que coincidimos en 9 10 jejej en mi blog he comentado que Irlanda y Austria las tengo cogidas con pinzas tengo que verlas mañana y Montenegro creo que va a dar la sorpresa!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RP PR, ya sólo nos quedan 19 horas :))) dime cual es tu blog que no lo encuentro!

      Yo tengo con pinzas Chipre y Bielorrusia... Y me dan miedo Croacia, Estonia y Eslovenia...

      Montenegro creo que la va a lapidar el jurado...

      Eliminar
  2. algodeeurovision.blogspot.com jeje el caso de Montenegro si es verdad que el jurado.....

    ResponderEliminar