MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

28 diciembre 2013

NORUEGA 1992


Feliz Día de los Santos Inocentes queridos eurolectores,

La canción que os presento hoy es una joya que sufrió una broma de mal gusto el sábado 9 de mayo de 1992, que bien podría haber parecido que era 28 de diciembre cuando finalizó en la 18ª posición con 23 votos de un total de 23 países competidores en la popular (para nosotros) ciudad de Malmö.

La Peggy noruega, de nombre real Merethe Trøan, cantó en la ciudad vecina el tema Visjoner (Visiones), que con aires de marcha fúnebre y unas armonías en modo menor que despiertan emociones, recuerdos y visiones escondidas en lo más profundo del corazón, continúa en modo de himno con marcha marcial para finalizar en un balada-schlager dramática.

La letra de la canción que nos cuenta mi amada y graciosa cerdita nórdica trata sobre el deseo de "visionar" un futuro en el que reine la unidad de los seres humanos, el confraternizar con los de nuestro alrededor siendo buenas personas y dando lo mejor de nosotros mismos, todo con amor, cariño y muchas dosis de ilusión y esperanza.  


Un magnífico coro de 5 voces acompañó a Merethe en la escalera del lateral izquierdo del barco vikingo que parecía un tanatorio con tanto centro floral y la estética general. Aunque su ausencia de luto substituida por un traje de chaqueta y falda rojo con adornos en plata le quitaban un poco de funebridad al asunto.

También los paseos de la cantante, a la cual que gustaba el salmón y veranear en Torremolinos según Uribarri, por el escenario contándonos la película y uno de los momentos más recordados de ese festival, como fue su carcajada espontánea que pareció forzada al inicio de una de las estrofas, le confirieron mucho buen rollo a la representación. 

 

La "ardillita" Trøan se presentó por primera vez al MGP noruego en 1985 junto a su hermana y otros dos chicos, a su vez hermanos entre sí, formando el grupo Pastel que quedó 3º con 66 votos a 14 puntos de ganar a las Bobbysocks.

Por segunda vez lo intentaba en 1992 abriendo la gala y actuando primera, al igual que lo hizo su grupo en el 85, el día 21 de marzo en el Oslo Spektrum. Allí sacó 740 puntos de 10 jurados regionales, pero no me preguntéis como eran los puntos porque no me cuadran las cuentas jojojo.

Lo intentó una tercera vez en 1993 quedando 6ª con Din egen stjerne.

Esto ha sido todo por hoy queridos, breve pero intenso. Os espero mañana con un tema ardiente como el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario