MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

20 febrero 2014

NORUEGA 2013


Buenas tardes queridos eurolectores,

¿¡¿Sabéis que celebramos hoy?!? ¿¡¿No?!? Vaya... Pues celebramos que cumplimos un año juntos, el primer año de vida del blog. ¿Quién me iba a decir a mí que llegaría hasta aquí y qué me sucederían tantas cosas por el camino? ¡Y que recibiría en mi "eurorrincón" más de 32.300 visitas :O

Así que este primer aniversario quiero celebrarlo con una entrada dedicada a mi canción favorita del último festival, que fue con el que empecé mi andadura bloggera. Y es Noruega 2013 que estuvo representada por la candidatura de Margaret Berger y I feed you my love (Te alimento mi amor).

Ya escribí en su momento una columna previa al festival en la cual explicaba todo el proceso de selección de la canción y también diversas características de ella. A continuación dejo el link para los que no lo leyerais en su momento:


Ahora, a un año vista, la valoración puede ser realizada con más objetividad y la calma que viene después de la tormenta, la tormenta de emociones y sentimientos que se viven en esos meses previos a las galas y que limitan la apertura de miras. Así pues, me dispongo a hacer un análisis del tema que mereció el triunfo hace 9 meses.


Sin duda fue la propuesta más actual e innovadora del año, demostrándose con ello que los nórdicos siempre van tres pasos por delante del resto y son una potencia musical igual que el Reino Unido a la hora de generar nuevos hits.

Aunque no me terminó de convencer la realización de la SVT, que fue pésima en la semifinal y aprobada con la final, pero siempre lejos de la que ofreció la NRK en las galas de selección; no impide que considere que la actuación de mi Marga fue de matrícula de honor contándonos el poder y la fuerza que le da el amor de su chico.

Con un vestido mejorado de cara al concurso. Desapareciendo las tachuelas o botones cuadrados para dar paso a la pedrería que bordeaba la figura y curvas de la noruega de 28 años, natural de Trondheim. 



El escenario la ayudó mucho porque parecía confeccionado para ella y para la ganadora Emmelie de Forest, incluso más que para el propio representante sueco que jugaba en casa. Pero lo que más le ayudó fue salir a la palestra en el puesto número 24, pues aunque estaba en todo el mogollón con Azerbaiyán, Grecia, Ucrania, Italia y Georgia, al ser tan diferente al resto no tenía rival que la tapara.

Sumó 191 puntos con doces de sus tres hermanas Suecia, Finlandia y Dinamarca, y un diez de Islandia que la catapultaron a la 4ª posición. El resto de los puntos oscilaron entre el 1 y el 8 sin conseguir nada de Reino Unido, Irlanda y Austria... vamos los más originales y modernos del mundo... ¡Qué valor! Manda narices...

En la semifinal sin embargo quedó un puesto por encima, tercera, pero con 71 votos menos ya que podían votar la mitad de países que en la final. Pero no pudo superar a la ganadora de la semifinal, Azerbaiyán, y a Grecia que le sacó un punto y se colocó segunda, aunque luego en la final el país heleno fue tan solo sexto. 


Más allá del resultado, de las canciones y puestas en escena rivales, y de lo que pasara el Malmö esos días, esta canción quedará para la historia será un gran clásico dentro de unos cuantos años... Sino tiempo al tiempo ;)

Eurobesos para todos y mañana os traeré a Reino Unido 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario