MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

28 marzo 2014

FRANCIA 2014

© Eurovision.tv Clip France

FINAL
Puesto de Actuación: XXº
Intérprete: Twin Twin
Título: Moustache
Traducción: Bigote
Posibilidades de Top 5: 0% 



BIGOTE

Me hace falta algo, pero ¿Qué podría ser?
Quiero esto, quiero aquello
Sueño en dólares cuando duermo
Me pongo nueva ropa todos los días
Todo es hermoso, todo es nuevo
El mundo está llorando tras mi ventana
Pero no me importa, yo vivo en el piso superior
¡Ni siquiera conozco a mi propia señora de la limpieza!

Mi coche está forrado con cuero,
Me gusta el olor de mi perfume,
No me gusta mostrar mis sentimientos
Levanto pesas en el gimnasio
Mi cuerpo es una máquina de guerra
Tengo todo lo que jamás podría soñar
Y es cierto, tal vez yo tengo todo

Pero quiero bigote
un bigote, un bigote
Quiero tener un bigote
un bigote, un bigote
Quiero un bigote

Quiero esto, quiero aquello
Nunca es suficiente
Es así, es asá
Siempre hay algo que quiero
Quiero esto, quiero aquello
Nunca es suficiente
Es así, es asá
Siempre hay algo que quiero
Quiero esto, quiero aquello
Es así, es asá
Quiero esto, quiero aquello
Es así, es asá
Siempre hay algo que quiero

Así que permítanme añadir un poco más
Para el montón de cosas en mis cajones,
incluso tengo amigos
¡Hasta tengo amigos que me quieren de verdad!
Digo, yo tengo todo, lo tengo todo
El mundo está a mis pies ¡es una locura!
Tengo todo lo que jamás podría soñar
Es cierto, tal vez yo tengo todo

Pero quiero bigote
un bigote, un bigote
Quiero tener un bigote
un bigote, un bigote
Quiero un bigote

Quiero esto, quiero aquello
Nunca es suficiente
Es así , es asá
Siempre hay algo que quiero
Quiero esto, quiero aquello
Nunca es suficiente
Es así , es asá
Siempre hay algo que quiero

Daría todo lo que tengo
por un bigote
Ahora lo sé, quiero
un bigote
Daría todo, cambiaría todo
Por un bigote
Es cierto, tal vez yo lo tengo todo,
pero eso no es lo que quiero

Quiero esto, quiero aquello
Nunca es suficiente
Es así, es asá
Siempre hay algo que quiero
Quiero esto, quiero quiero aquello
Nunca es suficiente
Es así, es asá
Siempre hay algo que quiero

Sólo quiero un bigote.


Buenos días queridos eurolectores,

Otro día más al pie de cañón, compartiendo con vosotros nuestra ilusión más querida y especial, aunque muchas veces las cosas se compliquen y los esfuerzos no se vean valorados ni recompensados... Pero hay que seguir adelante y como diría mi amada Conchita Salchicha (a la que voy a ver esta noche) hay que resurgir de nuestras propias cenizas como el ave fénix y superar los reveses que aparezcan en nuestro camino.

Así que os voy avisando que el blog tal cual lo conocéis sufrirá un cambio dentro de un tiempo... poco... pero ya os iré informando ;) Mientras tanto vamos con lo nuestro adelante, que es el despropósito gabacho que atenta contra la maravillosa chanson française que tantas veces nos ha dado Francia participando en el festival.

France 3 lleva fracasando desde que envió a Patricia Kaas en 2009, y es que no se puede enviar a la mejor que tienen en sus filas y luego bajar el listón... Así que en 2010 con la matadora pachanga fiel a waka waka, en 2011 con un favorito cantando clásico que se deshinchó el directo, una artista internacional que tenía menos voz que el niño de "Gente con chispa" y una loca del frenopático que iba más sucia que la Pelopony en "Supervivientes"; decidió seleccionar para 2014 a un trío llamado Twin Twin que intentar copiar a LMFAO pero tiene menos arte que gracia, o gracia que estilo, como deseéis vosotros ya que lo dejo a vuestra elección. 

Los tres personajes de película de "Pagafantas" que hacen las delicias de las eurofanas modernas se llaman Lorent Idir (solista principal), François Djemel (bajo) y Patrick Biyik (guitarra). Y lo que más revienta es que intentan ser graciosos sin tener el arte necesario para ello. Graciosa era la Cerduska, incluso las abuelas de Buranovo, pero estos tres mamarrachos con aires de progres indies NO.

© Eurovision.tv Clip France

Los chicos de Twin Twin se vieron las caras con la básica y manida Joanna que cantaba a su libertad y con la boyband Destan, que tenía cero carisma también... ¿Es que es tan difícil elegir a alguien desconocido pero con algo de ángel que le haga especial? ¿O llevar a estrellas de la categoría de Gregory Lemarchal, Helene Segara o Emmanuelle Moire? Por citar tres grandes nombres de los muchos que tiene el panorama musical franchute.

Pero lo peor no es la elección artística sino el desatino musical de una canción llamada Bigote que habla de un tipo que lo tiene todo en la vida para ser feliz pero le falta un bigote para tener la felicidad plena. Si hiciera un análisis freudiano y profundo sobre la letra podría incluso llegar a ser interesante el mensaje, dando por hecho que habla en sentido figurado de la banalidad del ser humano que nunca está conforme al 100% incluso teniéndolo casi todo; pero sino hago esta lectura y me quedo en una letra cachonda, que se compuso en un momento el que Mari Juana estaba de visita, me dan los siete males y me descompongo... Pufff

Si el grupo es básico y la melodía y letra del tema también lo son, no se podía esperar menos de un videoclip que está basado en la ruleta de la fortuna y un sinsentido ridículo. Al igual que lo será la puesta en escena de Copenhague con tres golfas de agárrate y no te menees poniendo a mil al personal mientras los tres gamberros insulsos nos repiten incesantemente que sin un mostacho no son nadie.

© Eurovision.tv Clip France

Obviamente y sintiendo que Francia es mi país histórico favorito, les deseo que obtengan lo que merecen, es decir, un bottom como una catedral de grande al igual que con la china y la loca. Espero que el público no se deje engañar por ellos y le den un puesto al estilo del que alcanzó Matador. A ver si así el Jefe de Delegación de Francia espabila y se pone las pilas... ¿Dónde está Bruno Berberes cuando se le necesita?

Eurobesos para todos y mañana la decepción húngara que muchos amáis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario