MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

22 marzo 2014

MI TOP DE EUROVISION 2014


Buenas tardes queridos eurolectores,

Hago un paréntesis en la publicación de mi Top 100 histórico y le dedico una entrada a mi Top de Eurovision 2014, con sus treinta y siete canciones como treinta y siete soles jajaja

Ahí va la lista:

01. Bélgica
02. Suecia
03. Austria
04. San Marino
05. Reino Unido
06. Israel
07. Malta
08. Noruega
09. Azerbaiyán
10. Grecia

11. Alemania
12. Armenia
13. Rusia
14. Rumanía
15. Dinamarca
16. Macedonia
17. Polonia
18. Eslovenia
19. Portugal
20. Estonia

21. Italia
22. Irlanda
23. Países Bajos
24. Montenegro
25. Suiza
26. Ucrania
27. Finlandia
28. Francia
29. Hungría
30. Moldavia

31. Letonia
32. Albania
33. Islandia
34. Bielorrusia
35. Lituania
36. Georgia

Este año tengo la sensación de que hay un altísimo nivel, y eso que no comenzaba bien la edición, como cada año, pero siempre las primeras suelen ser las más flojas y los temazos salen al final para dar el golpe de efecto e intentar impactar al personal.

Es una edición del ESC que parece que ha retrocedido hacia atrás con la victoria de Emmelie de Forest y Only teardrops por Dinamarca en Malmö. Se han dejado de lado los sonidos transgresores y las frikadas y aunque hay canciones muy actuales como Grecia, Armenia, Hungría o Suecia; también tenemos grandes clásicos como olor a naftalina y a rancio, como a mí me gusta, de la mano de las canciones de San Marino, Austria, Irlanda, Estonia o Rusia.

Es un año de baladas sin duda alguna, y las más impactantes son la de Bélgica, Noruega, Azerbaiyán y Montenegro. Aunque hay algún tema más movido con Rumanía, Portugal o Italia. También tenemos grandes despropósitos presididos por el desastre de Georgia, así como Lituania, Letonia y Bielorrusia, de las que normalmente no esperamos nada, y a las que se suma Islandia que siempre nos suele dar gratas sorpresas pero que este año se han salido por la tangente.

Reino Unido, Israel, Finlandia, Alemania y Dinamarca presentan propuestas muy actuales que pelearán bien en Copenhague, siendo cada una de ellas de un estilo distinto. No será así para Albania, Moldavia, Países Bajos y Eslovenia que a priori cuentan con una mala valoración por parte de los eurofans en general.

Francia, Macedonia, Suiza, Polonia y Malta son toda un incógnita, pues aunque son muy agradables y únicas en su estilo, pueden ser de las que queden muy bien o muy mal, aunque yo apuesto que la primera y la última tendrá una sorpresa positiva. 

Y por último España, que viendo lo visto tiene muchas posibilidades de desmarcarse por ser diferente a todo lo demás aunque tenga una base con percusión similar a Suecia, pero es una opción que dista mucho de la de los suecos.

Desde el sábado 22 de marzo hasta el domingo 27 de abril, víspera de los ensayos, os iré mostrando mi análisis de cada una en el orden que establece mi top.

Eurobesos para todos y a disfrutar de la quincuagésimo novena edición del festival, que luego la espera se hace muy larga ;)

1 comentario:

  1. Te olvidaste de clasificar en tu comentario a Ucrania ¿Dónde la situarías?

    Muchas gracias

    Saludos ;)

    ResponderEliminar